Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10048
Título : Desarrollo de un sistema de administración académica universitaria (SACC)
Autor : Leyva Larrea, Luis Martín
Asesor : Zuloaga Rotta, Luis Alberto
Palabras clave : Análisis de sistemas;Automatización de operaciones;Gestión académica
Fecha de publicación : 1994
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Los conocimientos adquiridos durante el transcurso de nuestra formación profesional se plasman a la praxis en el ambiente laboral en el que nos desenvolvemos como profesionales. Es donde se afronta y se resuelve con criterio, ingenio y sabiduría los diferentes y diversos problemas o retos con los que nos afrontamos en el transcurso de nuestras vidas. Entre los diversos trabajos realizados dentro de mi carrera profesional, tuve la satisfacción de desarrollar un Sistema que administré la parte académica de la Facultad de Ingeniería de Computación y Sistemas de la Universidad Particular San Martín de Porres. Este sistema me ha dado la oportunidad de adquirir experiencia en cuanto al trabajo en equipo, supervisión de personal, trato con usuarios y realizarlo siguiendo una metodología previamente establecida; y, aplicando todo conocimiento tanto académico como de experiencias vividas. El presente informe tiene por objeto analizar con mayor detalle cómo se desarrolló el sistema de administración académica universitaria realizado por el autor. En el capítulo 2, se hace un breve comentario de la institución: objetivos, funciones y organización, para visualizar donde se realiza el sistema. En el capítulo 3, se detalla los intentos anteriores realizados, la situación encontrada, los objetivos y alcances deseados por el usuario y el volumen de la información que se procesaba y manejaba. En el capítulo 4, se expone la metodología de trabajo empleada y el plan de acción que se realizó. En el capítulo 5, se expone el análisis y diseño del sistema, donde aparecen los diagramas de contexto, diagramas de flujo del sistema, los procesos del sistema, la estructura de archivos especificando las claves de acceso, la seguridad de la información, la plataforma en la que se desarrolló y las ventajas y desventajas observadas. En el capítulo 6, se explica cómo se realizó la implementación del sistema, y los casos que se observaron. En el capítulo 7, se expone un análisis de costo/beneficio del sistema implementado, resultando un beneficio para la facultad. En el capítulo 8, se exponen las consideraciones finales, donde se detallan las últimas modificaciones realizadas, así como, los planes futuros. En el capítulo 9, las conclusiones y recomendaciones del sistema realizado. Espero, que el informe cumpla con los objetivos planteados y que pueda considerarse como un aporte para los alumnos de nuestra facultad, nuestra alma mater. EL AUTOR
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/10048
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
leyva_ll.pdf8,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI