Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10143
Título : Desarrollo e implementación de un sistema de información logístico en una empresa química
Autor : Abarca Abarca, Yuri Ismael
Asesor : Leyton Díaz, Víctor Adolfo
Palabras clave : Sistemas de información;Logística;Industria química
Fecha de publicación : 1996
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El caso en estudio es una aplicación práctica del Planeamiento de la Información, Construcción e implementación de un Sistema Logístico, aplicándose la metodología de BSP - IBM y técnicas de la METODOLOGIA Yourdon.; a lo largo del informe se mostrarán los resultados parciales del producto. El entorno previsto de operación del sistema es un equipo IBM AS/400 modelo MOD300; el diseño involucra una base de datos aplicativa de tipo relacional, el software de modelamiento previsto es el CASE VAW (Visible Analyst Workbench), utilizado en la etapa de modelamiento de la información, que nos permite identificar objetos, relaciones, entidades y atributos a través de modelos entidad-relación, diagramas de flujo de datos, cartas estructuradas, diagramas no estructurados y un repositorio de trabajo, asimismo tenemos al CASE SYNON/2E como herramienta de construcción del modelo, el que maneja un diagrama de acción standard según el tipo de función utilizada, generándonos un código fuente RPG- 400; estos software base mencionados van de acuerdo a los Standard de desarrollo, según la política de la Gerencia de Sistemas. Inicialmente se hará un análisis situacional de la Empresa y del área Logística, para ello mencionarán los antecedentes de la empresa, su misión y estructura organizacional, así como la problemática del área de Logística, que es común en toda organización que no cuenta con el soporte adecuado de un Sistema de Información; como resultado de la etapa de levantamiento de información y entrevistas, se han identificado los objetivos, estructura orgánica y funciones de la Gerencia Logística. En la etapa de análisis del sistema se ha elaborado el diagrama de contexto del área e identificado sus relaciones con otras dependencias de la Empresa; así como los diagramas de flujo de datos, que buscan modelar el flujo de información interno y externo, de las reglas del negocio Logístico, estos diagramas resultado de la aplicación de las técnicas de análisis estructurado de Yourdon. Se han creado vistas del modelo de datos del proyecto, a través de diagramas Entidad - Relación, que nos han permitido identificar entidades, relaciones funcionales y atributos de cada una de ellas. Los procesos identificados como resultado del estudio B.S.P. han sido descritos en esta etapa. En la etapa de Diseño del sistema se tiene la carta estructurada del sistema y una relación de entidades normalizadas a su tercera forma normal, así como prototipos de cada módulo. Por cada módulo se tiene una descriptiva de las funciones y objetivos que este debe cumplir; y que debe cruzar con la definición de procesos y subprocesos identificados en la etapa de Planeamiento de la Información. Adicionalmente se mencionan algunos logros, así como conclusiones y recomendaciones, respecto al desarrollo del trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/10143
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
abarca_ay.pdf3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI