Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10147
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZuloaga Rotta, Luis Alberto-
dc.contributor.authorMorales Blancas, Saúl Lenin-
dc.creatorMorales Blancas, Saúl Lenin-
dc.date.accessioned2018-04-09T21:13:02Z-
dc.date.available2018-04-09T21:13:02Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/10147-
dc.description.abstractEl presente informe, es el producto de la implementación del sistema SARA BANK llevada a cabo por Cosapi Soft a finales de 1992 y a principios de 1993. Esta implementación fue realizada para una entidad bancaria peruana que por razones particulares prefirió mantener su nombre en reserva, por lo que a lo largo del presente trabajo se le hará referencia como "El Banco". La competencia existente en el sistema financiero y la necesidad de incrementar el número de sucursales y agencias, tanto en Lima como en provincias, fueron las razones fundamentales que obligaron al Banco a cambiar el sistema de atención al público existente en las agencias. Este cambio debió ser en forma integral, ya que involucraba tanto al hardware como al software. El sistema elegido para reemplazar al existente fue el Sistema de Automatización de Redes de Agencias Bancarias (SARA BANK), en razón a que proporcionó una solución integral a la gestión transaccional y se adecuó en forma rápida y fácil a los requerimientos definidos por el Banco. La implementación del sistema no implicó cambios en el sistema de Teleproceso residente en el computador central por lo que el desarrollo fue básicamente con la finalidad de replicar el ambiente transaccional de Front-Office (Ventanilla) y Back-Office (Retaguardia) que existía en las agencias del Banco. Debido a que el procesamiento de la información estaba centralizado en el computador central, la modalidad normal de operación de las transacciones sería EN LINEA. Sin embargo, se proporcionaría el soporte FUERA DE LINEA ante la eventualidad de no tener comunicación con el computador central de tal manera que se facilite la operativa de las agencias. La implementación del sistema SARA BANK culminó con la puesta en marcha de una agencia piloto y en forma paralela se proporcionó la capacitación operativa, funcional y técnica a los usuarios y personal de sistemas del banco. Finalmente, es anhelo del autor que el presente trabajo desarrollado sea un aporte a los estudiantes de Ingeniería de Sistemas y a aquellas personas relacionadas al entorno informático bancario, así como también, incentivar al desarrollo de nuevas tecnologías que colaboren al progreso del país.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAutomatizaciónes
dc.subjectRedes de información entre bancoses
dc.subjectSistemas de transmisión de datoses
dc.titleImplementacion de un sistema de automatización de redes de agencias bancariases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
morales_bs.pdf5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI