Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/10180
Título : | Análisis para la implementación de una red académica avanzada en el Perú |
Autor : | Mayta Pompilla, Jorge |
Asesor : | Romero Goytendía, Luis Miguel |
Palabras clave : | Internet (Red de computadoras);Protocolos de comunicación |
Fecha de publicación : | 2006 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente trabajo pretende describir la importancia de contar con una red académica en nuestro país, basado en el protocolo ipv6, para el cual se plantearán tres propuestas. Está claro que la existencia en nuestro país de una red de comunicación de datos entre computadoras puesta al servicio de los usuarios del aparato científico-técnico representaría una gran ayuda para todos. El sistema científico técnico peruano sufre de graves problemas ya que no puede sustraerse a la crisis estructural que vive el país. Todo ello podría hacer más soportable si funcionara en el país una red que brindara servicios como el correo electrónico o permitiera la consulta a bancos de datos. Desde el punto de vista técnico el nuevo protocolo IPv6, desarrollado por IETF .1Pv6 (también conocido como IPng, "Internet Next Generation ") es una nueva versión de IP, diseñada como una evolución de IPv4 (el protocolo que se usa actualmente en Internet). IPv6 se puede instalar como una actualización de software en las máquinas y es capaz de trabajar con el actual IPv4. Se prevé que se empiece a desplegar de una manera gradual, puesto que hay que mantener todas las infraestructuras que actualmente funcionan con IPv4. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/10180 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Electrónica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
mayta_pj.pdf | 3,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: