Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10186
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dc.contributor.advisorGutiérrez Paucar, Agustín Adalberto-
dc.contributor.authorMesones Castro, Jorge Luis Eduardo-
dc.creatorMesones Castro, Jorge Luis Eduardo-
dc.date.accessioned2018-04-10T18:25:53Z-
dc.date.available2018-04-10T18:25:53Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/10186-
dc.description.abstractEl combustible es el principal insumo para el transporte de carga en el Ferrocarril Central; se consume cerca de 240,000 mil galones de petróleo diesel 2 mensuales. Se ha podido detectar, mediante mediciones, que, utilizando una misma locomotora en una misma ruta y con la misma carga, el consumo de combustible suele ser variable, a tal punto que las diferencias entre una y otra medición pueden llegar a diferenciarse en 30%. El presente trabajo muestra el diseño y propone la elaboración de un módulo que hará dos cosas: Primero, registrará los parámetros de conducción de cada maquinista en cada ruta y por cada tonelaje de arrastre que sea tipificado, tomando en consideración escenarios que puedan compararse entre sí. Segundo, escogerá dentro de la base de datos aquellos parámetros que hayan permitido conducir con mayor eficiencia (buen nivel de ahorro de combustible) a la máquina que se encuentra circulando y se los sugerirá al conductor de turno. El conductor podrá guiarse con los parámetros que han resultado ser los que más ahorro de combustible lograron o podrá intentar mejorar la marca establecida. El resultado final será el ahorro de combustible disminuyendo la brecha que hay entre los consumos que se registren por los mismos tramos de ruta, la misma carga y escenario climático. Esto incrementará las utilidades de la empresa significativamente, como se demuestra en el análisis de impacto económico presentado en el capítulo 8.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectLocomotoras diéseles
dc.subjectLocomotoras eléctricases
dc.subjectImpacto económicoes
dc.titleMódulo para el control y optimización económica de la conducción de locomotorases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

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