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http://hdl.handle.net/20.500.14076/10186
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Gutiérrez Paucar, Agustín Adalberto | - |
dc.contributor.author | Mesones Castro, Jorge Luis Eduardo | - |
dc.creator | Mesones Castro, Jorge Luis Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-10T18:25:53Z | - |
dc.date.available | 2018-04-10T18:25:53Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/10186 | - |
dc.description.abstract | El combustible es el principal insumo para el transporte de carga en el Ferrocarril Central; se consume cerca de 240,000 mil galones de petróleo diesel 2 mensuales. Se ha podido detectar, mediante mediciones, que, utilizando una misma locomotora en una misma ruta y con la misma carga, el consumo de combustible suele ser variable, a tal punto que las diferencias entre una y otra medición pueden llegar a diferenciarse en 30%. El presente trabajo muestra el diseño y propone la elaboración de un módulo que hará dos cosas: Primero, registrará los parámetros de conducción de cada maquinista en cada ruta y por cada tonelaje de arrastre que sea tipificado, tomando en consideración escenarios que puedan compararse entre sí. Segundo, escogerá dentro de la base de datos aquellos parámetros que hayan permitido conducir con mayor eficiencia (buen nivel de ahorro de combustible) a la máquina que se encuentra circulando y se los sugerirá al conductor de turno. El conductor podrá guiarse con los parámetros que han resultado ser los que más ahorro de combustible lograron o podrá intentar mejorar la marca establecida. El resultado final será el ahorro de combustible disminuyendo la brecha que hay entre los consumos que se registren por los mismos tramos de ruta, la misma carga y escenario climático. Esto incrementará las utilidades de la empresa significativamente, como se demuestra en el análisis de impacto económico presentado en el capítulo 8. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Locomotoras diésel | es |
dc.subject | Locomotoras eléctricas | es |
dc.subject | Impacto económico | es |
dc.title | Módulo para el control y optimización económica de la conducción de locomotoras | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Electrónico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Electrónica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Electrónica |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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