Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10298
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMacavilca Tello, Bartolomé-
dc.contributor.authorFernández Muñoz, Susana-
dc.creatorFernández Muñoz, Susana-
dc.date.accessioned2018-04-12T18:57:09Z-
dc.date.available2018-04-12T18:57:09Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/10298-
dc.description.abstractEn las últimas décadas las empresas están experimentando procesos de cambios en búsqueda de ser más competitiva. La naturaleza de la competencia empresarial propia de la era industrial, está cambiando rápidamente, donde incorporar alta tecnología ha sido lo más importante. En la actual era de la información, las empresas ya no pueden obtener ventajas competitivas sostenibles sólo mediante la aplicación de nuevas tecnologías a los bienes físicos o llevando a cabo una excelente gestión de los activos y pasivos financieros, sino que la competitividad de la organización debe estar referido al correspondiente plan operativo, el cual fija la visión, misión, objetivos y estrategias corporativas basado en el adecuado diagnóstico situacional, mientras que el control de este plan se enmarca en una serie de acciones orientadas a medir, evaluar, ajustar y regular las actividades planteadas en él. En esta medición, los indicadores de gestión se convierten en los signos vitales de la organización y su continuo monitoreo permite establecer las condiciones e identificar los diversos síntomas que se derivan del desarrollo normal de las actividades. Una organización debe contar con un mínimo número posible de indicadores que nos garanticen contar con información constante, real y precisa sobre aspectos tales como: efectividad, eficiencia, eficacia, productividad, calidad, la ejecución presupuestal, la incidencia de la gestión, todos los cuales constituyen el conjunto de signos vitales de la organización. El presente trabajo tiene como Objetivo plantear la implementación de un sistema de Gestión Balanced Score Card en la empresa Inversiones Perú Pacifico S.A. (IPPSA.) estableciendo un conjunto de elementos de análisis que justifican la necesidad de enfocar los sistemas de gestión en función de la Estrategia y la Estructura y otorgarle al sistema de información, elementos de análisis cuantitativo y cualitativo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEvaluación de gestiónes
dc.subjectGestión de sistemases
dc.subjectGestión de calidades
dc.titleImplementación de un sistema de gestión en una organizaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
fernandez_ms.pdf3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI