Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/1032
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dc.contributor.advisorGarcía Galloza, Gilberto Raúl-
dc.contributor.authorChumpitaz Colán, Patricia Emerita-
dc.creatorChumpitaz Colán, Patricia Emerita-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:35:25Z-
dc.date.available2013-09-04T17:35:25Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/1032-
dc.description.abstractLa construcción de edificios de gran altura, como también las obras públicas de gran envergadura, impulsó el desarrollo tecnológico de la industria del concreto para mejorar sus diferentes características técnicas, principalmente elevar la resistencia a la compresión a un nivel por encima del concreto convencional. Investigaciones, tanto básicas como experimentales a fin de obtener los denominados Concretos de Alta Resistencia (CAR), concluyeron en la necesidad de adicionar al concreto convencional otros minerales, entre las cuales destacan las rocas puzolánicas por su importante actividad química. Actualmente el Concreto de Alta Resistencia, principalmente a base de Microsilice importada, es un desarrollo tecnológico que la industria concretera nacional hace uso en las obras de ingeniería civil que lo requieran. La diatomita es una roca silícea de origen orgánico del cual el Perú posee yacimientos en explotación. El propósito principal del presente trabajo es determinar, mediante actividades experimentales, cuál será el rango de proporcionamiento de la diatomita nacional que permita sustituir a la Microsilice en los diferentes diseños de CAR utilizados por la industria nacional y que igualen o mejoren sus características mecánicas. Este trabajo consta de cinco partes, la primera Estado del Arte de la Ciencia y la Técnica, dividido en cuatro títulos, expone los conceptos generales acerca del concreto y los resultados de la exhaustiva investigación bibliográfica realizada acerca de las diatomeas enfocándose principalmente en su actividad química a fin de comprender y otorgar sustento científico a las actividades experimentales por desarrollar, la segunda. Ensayos Experimentales Preliminares en la cual se realiza interpretación y análisis del comportamiento de algunas variables en prueba, previa a los Ensayos Experimentales Finales, que representa la tercera parte, en la cual se compara propiedades del concreto tanto en estado fresco como endurecido. En la cuarta parte se evalúa el Costo-Beneficio del proyecto y finalmente las Conclusiones y Recomendaciones. El presente proyecto-tesis demuestra que la diatomita puede ser utilizada como adición mineral, en reemplazo de la Microsílice, para producir CAR de una resistencia a la compresión que varía desde 40 a 80 MPa empleando una proporción de 5 a 10% de reemplazo de cemento. El apoyo recibido por los profesionales de la empresa UN ICON SA, propulsora del presente proyecto experimental, ha permitido completar y entender los conocimientos propios a la especialidad de la industria de producción de concretos CAR.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConcretoes
dc.subjectConstrucciones de concretoes
dc.titleEstudio experimental del uso de tierras diatomáceas en la producción de concretos de alta resistenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Químicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Química y Textiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Químicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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