Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10359
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAranaga Manrique, David Fernando-
dc.contributor.authorPablo Santos, Hitler Gelacio-
dc.creatorPablo Santos, Hitler Gelacio-
dc.date.accessioned2018-04-16T18:35:40Z-
dc.date.available2018-04-16T18:35:40Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/10359-
dc.description.abstractLas empresas como unidad de análisis para el diseño de las políticas macroeconómicas y como unidades productivas para el desarrollo de un País, juegan un rol muy importante. En un mundo globalizado y de alta competitividad, el nuevo paradigma empresarial sostiene que las empresas deben ser dinámicas, innovadoras, asimilar fácilmente los cambios, para ello sus estructuras productivas deben ser pequeñas. Es decir, las pequeñas empresas son el nuevo modelo del desarrollo empresarial. Por lo tanto, se puede observar la importancia de las Pymes en la planificación, definición de política industrial y el desarrollo nacional. Además, las Pymes juegan un rol muy importante en la descentralización productiva y desarrollo regional, pues permiten disminuir la concentración de la propiedad y la producción en el País. Hoy las empresas deben ser flexibles, dinámicas, creativas, adaptarse fácilmente a los cambios; todo esto es posible gracias a las TICs. El auge de las telecomunicaciones y el desarrollo tecnológico informático están cambiando la manera de hacer negocio y de actuar de las empresas y personas en un mercado globalizado, donde la búsqueda de la competitividad, calidad y oportunidad en la prestación de servicios son las características que define el éxito o fracaso empresarial. Los horarios y las distancias ya no son barreras entre las empresas, los proveedores y los clientes a la hora de hacer negocio. Los procesos comerciales son los que se adaptan al ritmo de estas nuevas tecnologías, donde el comercio electrónico y los negocios virtuales son la próxima frontera. En la era de la información los medios masivos de información se volvieron a un mismo tiempo más grande y más pequeño. En la era de la información todo se hace a pedido y la información esta personalizada al máximoes
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPequeñas y medianas empresases
dc.subjectTecnologías de Información y la Comunicación (TICs)es
dc.titleTecnologías de la información y comunicaciones en las PYMESes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
pablo_sh.pdf8,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI