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Título : Mejora y ampliación de la geomecánica en la mina Poracota
Autor : Quijano Chávez, Jhon Felipe
Asesor : Gonzáles Pacheco, Graciela
Palabras clave : Geomecánica;Macizo rocoso
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La mineralización de Poracota tienen una edad de 13.6 Ma y está relacionada a capas silicificadas alojadas en litologías permeables de origen Volcanica, alimentadas por fallas y fracturas orientadas de N 50° a 75° E, generando cuerpos de mena irregulares en la intersección de los conductos y las capas. La alteración hidrotermal que está íntimamente ligada a la mineralización aurífera exhibe texturas sacaroideas o cavernosas sobre impuestas por varias generaciones de alunita seguida por sílice con pirita y enargita con importantes concentraciones auríferas. Estudios microscópicos registran la presencia de rutilo, anatasa, zircón y trazas de alunita; a veces con restos irregulares de material orgánico carbonizado cuya presencia está íntimamente asociada a la secuencia volcano-sedimentaria que aloja al Manto Águila. Las alteraciones hidrotermales que afectaron las litológicas del edificio volcánico, presentan afinidad con los sistemas de alta sulfuración. En orden secuencial del núcleo hacia las cajas, mencionamos los siguientes tipos: Silicificación, argilización avanzada, argílica y propilítica. En Mina Poracota se utiliza el Método de Explotación Corte y Relleno Ascendente con Perforación en Breasting, el cual tiene las siguientes características: 1. Se adapta a las condiciones geomecánicas del yacimiento. 2. En los Tajeos se emplea la perforación horizontal (Breasting), con sostenimiento de Wood packs simples mas Jack pack, mallas electrosoldadas en rollos + split sets de 7 pies. 3. En los tajeos se emplea el enmaderado de dos compartimientos (tolva y camino). 4. La extracción de mineral en los tajeos se realiza con Scoops eléctricos. 5. El transporte de mineral de interior mina hasta la superficie se realiza con carros mineros gramby de 80 pies3; y con 2 tipos de locomotoras (de 6 y 10 TM). 6. El transporte de mineral desde la cancha (Poracota) hasta la planta de procesos (Orcopampa) se realiza con volquetes de 28 TM.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/10454
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Geológica

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