Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10553
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuentas Vargas, Sergio Enrique-
dc.contributor.authorTorres Tejada, Fiorella Vanessa-
dc.creatorTorres Tejada, Fiorella Vanessa-
dc.date.accessioned2018-04-19T21:07:04Z-
dc.date.available2018-04-19T21:07:04Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/10553-
dc.description.abstractSí bien durante el decenio de los 90' se aprecia un notable incremento en los volúmenes de ofertas públicas primarias de valores, acompañado de un mayor dinamismo en la incorporación de nuevos emisores al mercado, el mercado primario de valores no ha llegado a constituirse como una fuente importante de financiamiento para el sector empresarial; ello se comprueba al revisar la magnitud de los volúmenes de financiamiento. proporcionados por otras alternativas de financiamiento tradicionales, como el sistema bancario. Por el contrario, se ha venido observando más bien que el proceso de incorporación de nuevos emisores al mercado ha ido desacelerándose. La mayor parte de las compañías que componen el sector empresarial peruano -más del 90 por ciento- se encuentran dentro de la categoría de pequeña y mediana empresa. Por ello, el objetivo de la presente investigación es explorar la viabilidad de incorporación de la pequeña y mediana empresa al mercado de valores, a efectos de identificar los probables vehículos o instrumentos que podrían contribuir a dicha incorporación, con el consecuente incremento de la oferta de valores y consolidación del mercado de valores como un mecanismo eficiente para la canalización de recursos en la economía. Para ello, se va a analizar la problemática o principales limitaciones que enfrentan las empresas para acudir al mercado de valores en busca de financiamiento. No menos importante será el estudio de las principales características de la demanda de valores en nuestro mercado, respecto al cual se puede señalar que actualmente existe un exceso de demanda por valores por parte de los principales inversionistas institucionales, lo cual ha llevado a que una proporción no poco significativa de sus portafolios sea destinada hacia la inversión en depósitos financieros; y que la demanda que se presenta actualmente es fundamentalmente una "demanda selectiva" por papeles de bajo riesgo, hecho que revestirá de singular importancia al estudiar la viabilidad de incorporación de la pequeña y mediana empresa al mercado de valores, en tanto estas unidades económicas tienen asociados niveles de riesgo elevados. El documento está organizado de la siguiente manera: la Sección A. muestra un diagnóstico preliminar del mercado de valores en el Perú a nivel macro; en la Sección B. se efectúa el análisis de los mecanismos e instrumentos que podrían emplearse para incorporar a la pequeña y mediana empresa en el mercado de valores; finalmente, en la Sección C. se presentan las conclusiones del estudio.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstudio de factibilidades
dc.subjectMercado de valoreses
dc.titleViabilidad de acceso de la pequeña y mediana empresa al mercado de valoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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