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http://hdl.handle.net/20.500.14076/10577
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Zuloaga Rotta, Luis Alberto | - |
dc.contributor.author | López Reyna, Raúl William | - |
dc.creator | López Reyna, Raúl William | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-20T17:02:47Z | - |
dc.date.available | 2018-04-20T17:02:47Z | - |
dc.date.issued | 1996 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/10577 | - |
dc.description.abstract | Es importante entender la problemática de S.J.L. en términos de necesidades básicas: Agua, transporte, Energía, empleo y las posibilidades de desarrollo empresarial a nivel de micro y pequeña empresa. El presente trabajo pretende analizar, diagnosticar, evaluar y plantear alternativas que respondan a resolver el PROBLEMA DEL TRANSPORTE PUBLICO. S.J.L. es producto de la creciente migración que se ha venido produciendo a lo largo de la década del 70 y se ha acentuado de una manera acelerada en la década del 80. Su desarrollo asimétrico a constituido a la larga en un problema que ha traducido su ritmo de vida en un distrito en mayor proporción (sobre todo en zonas no consolidadas, precarias y rústicas) en “ciudad dormitorio", en donde la gran masa de pobladores jóvenes (el 67% de la población es menor de 29 años), tiene que trasladarse a Lima Metropolitana para poder trabajar, estudiar y realizar actividades de servicio. El poco desarrollo industrial ha significado que el empleo se traslade hacia Lima, e incluso los pequeños informales: Talleristas, confeccionistas, metalmecánicos, calzado, alimentos, carpintería, etc. dirijan su producción hacia Lima por falta de un mercado adecuado que les permita ingresar sus productos para realizarlo (venderlo). Es importante saber también, que el único lugar de conexión de S.J.L. con Lima es la Plaza de Acho, ampliándose con la construcción del puente intervial que reduce la vulnerabilidad del distrito frente a algún siniestro, pero, que no soluciona el efecto demanda, en la medida del crecimiento poblacional y dependencia con Lima Metropolitana. Además, el distrito no tiene conexión final con otro distrito. La simulación de alternativas dará posibles soluciones. Se busca realizar cincos modelos alternativos tomando en cuenta un incremento de unidades, creación de polos de desarrollo e instalación del parque industrial, construcción de nuevas vías y las combinaciones entre las alternativas citadas. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Simulación | es |
dc.subject | Transporte público | es |
dc.subject | Necesidades básicas - Servicios | es |
dc.title | Simulación de alternativas de solución al problema de transporte publico de un distrito urbano marginal de lima metropolitana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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