Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10603
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Gutiérrez, Alfredo Efraín-
dc.contributor.authorTovar López, Jorge Luis-
dc.creatorTovar López, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2018-04-21T00:01:17Z-
dc.date.available2018-04-21T00:01:17Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/10603-
dc.description.abstractEl objetivo del presente documento es entender el proceso de mediación para un operador telefónico "XYZ" así como reflejar los requerimientos relativos a colección, procesamiento y distribución que requiere el sistema. Describe el formato y aspectos asociados a los CDRs procedentes de las centrales telefónicas para diferentes tecnologías, así como el formato requerido por los distintos sistemas ya sea el de facturación, interconexión, datawarehouse, etc. por ejemplo: Liquidaciones Fijo­Móvil y Telint (liquidación internacional y liquidación larga distancia nacional) entre otros. Se especificará la validación y tratamiento de los CDRs, así como la forma de entrega de los ficheros a las aplicaciones de billing e interconexión mencionados anteriormente. Además, se muestra un breve estudio del mercado y el significado de Mediación como "Proceso de Negocio". El Capítulo I brinda los conceptos básicos de Mediación, además de conceptos generales relativos al proyecto. Se muestran definición de las tecnologías y términos usados en el desarrollo de este trabajo. El Capítulo II abarca las tecnologías más comunes usadas para colección de CDRs, entre las tecnologías de centrales con mayor demanda en el mercado tenemos a Ericson AXE (manejando protocolos MTP), Lucent 5ESS (manejando protocolos FT AM sobre el stack de OSI), entre otras tecnologías como Centrales Siemens, Motorola, Neax, etc. El Capítulo III define en términos globales la arquitectura y configuración como tal del sistema mediador, entradas y salidas, funciones realizadas para la consolidación y conciliación de CDRs, para este último se utiliza el concepto de Auditing que consiste en procesos que controlan el flujo de entrada y salida de CDRs al sistema. El Capítulo IV finalmente se enfoca a realizar un análisis en el marco económico del sistema, para ello se hace un breve estudio del mercado y se muestra en variables económicas la rentabilidad que resulta implantar el sistema a mediano plazo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectOperadores lógicoses
dc.subjectCentrales telefónicases
dc.subjectSistema Operador Telefónico XYZes
dc.titleSistema de mediación para un operador telefónico XYZes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Electrónicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tovar_lj.pdf4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI