Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/10777
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sandoval Rodríguez, Alberto | - |
dc.contributor.author | Sinche Rivera, Percy | - |
dc.creator | Sinche Rivera, Percy | - |
dc.date.accessioned | 2018-04-26T18:39:08Z | - |
dc.date.available | 2018-04-26T18:39:08Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/10777 | - |
dc.description.abstract | En el presente informe de suficiencia se presenta una alternativa para promover el uso eficiente de la energía mediante el uso de nuevas tecnologías más eficientes, aplicadas para la implementación de un Nuevo Sistema de Semaforización Computarizada para el Centro Histórico de Lima; cumpliendo con la Ley Nº 27345 y el Decreto Supremo Nº 053-2007-EM Reglamento de la Ley de Promoción del Uso Eficiente de la Energía (UEE), Código Nacional de Electricidad - Utilización, el Decreto de Alcaldía Nº 017 de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el "Manual de Dispositivos de Control del Tránsito Automotor para Calles y Carreteras" del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En el informe se hace un análisis del estado actual del equipamiento y funcionalidad de la red semafórica del Centro Histórico de Lima. Asimismo, se plantea un nuevo sistema de semaforización que utilicé tecnologías de última generación con semáforos de policarbonato con leds, sensores de cámaras de tráfico que utilizan lazos virtuales para el conteo automático de vehículos, comunicación mediante cable de fibra óptica, calibre adecuado de cableado eléctrico, controlador de tráfico inteligente en cada intersección para la adecuada distribución de los tiempos de verde y sincronización con otras intersecciones, y capaz de comunicarse con una Central de Control de Tráfico. La implementación de un nuevo sistema de semaforización inteligente reducirá: las congestiones vehiculares, los tiempos de viaje, el consumo de combustibles, desgaste del motor de los vehículos, emisiones de contaminantes al medio ambiente, consumo de energía eléctrica, costos de mantenimiento y accidentes de tránsito. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Semaforización | es |
dc.subject | Señalización | es |
dc.subject | Congestión vehicular | es |
dc.title | Nuevo sistema de semaforización computarizada para el centro histórico de la ciudad de Lima | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Electricista | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Eléctrica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Electrica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
sinche_rp.pdf | 4,63 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: