Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10825
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dc.contributor.authorPacori Quispe, Nely Sofia-
dc.creatorPacori Quispe, Nely Sofia-
dc.date.accessioned2018-04-27T15:48:20Z-
dc.date.available2018-04-27T15:48:20Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/10825-
dc.description.abstractSabemos que el Estado se comporta como un agente económico que demanda bienes y servicios para la satisfacción de sus necesidades operativas y lograr cumplimiento eficaz de sus funciones institucionales. Decisiones económicas que están expuestas a procesos de adquisición que pueden colisionar con la transparencia de sus actos, por ello es preciso y oportuno que el contexto institucional en el que operan esté dotado de la transparencia y rapidez necesaria. Asimismo las contrataciones estatales constituye una de las actividades que el Estado y los empresarios privados pueden aprovechar para impulsar el desarrollo del país, ello al constatarse que durante los años 2004 y 2005, el Estado, realizó adquisiciones de bienes y servicios por un importe total de S/. 13,475 millones y S/. 17,475 millones , respectivamente. Las contrataciones del Estado presenta posibilidades inmensas para incorporarse como uno de los factores principales de la descentralización económica; pero es necesario, para ello, garantizar la eficiencia de la utilización de los recursos del mismo, además de ofrecer oportunidades reales y justas de participación, y es ahí donde se pone en evidencia de la importancia de la transparencia como un componente indispensable del sistema contractual del Estado. Por otro lado se busca que los mercados logren su comportamiento como un mercado de competencia, es decir que los productores y compradores se encuentren y puedan ofrecer y adquirir los mejores productos a los mejores precios, con un máximo de información sobre los mismos. Por ello es necesario que el Estado, en pro de una mejor asignación de recursos, cuente con la alternativa institucional para acudir a otros mecanismos de adquisición de bienes y servicios, considerándose el mercado de valores una de las alternativas. Por lo que, a través de esta monografía se describe como el Mercado de valores, a través de la Bolsa de Productos, puede servir como alternativa de adquisición de bienes y servicios de las Entidades del Sector Público con eficiencia y eficacia, generando un ahorro en costos y tiempo, dentro de las normas que puedan establecerse para dichas adquisiciones.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProceso de selecciónes
dc.subjectBolsa de valores y productoses
dc.titleLa bolsa de productos: una alternativa para las compras estatales Perú (2002-2004)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

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