Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10828
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Quiñones, Celestina-
dc.contributor.authorMichahelles Diaz, Gustavo Guillermo-
dc.creatorMichahelles Diaz, Gustavo Guillermo-
dc.date.accessioned2018-04-27T16:15:21Z-
dc.date.available2018-04-27T16:15:21Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/10828-
dc.description.abstractEn el presente documento se realiza una evaluación de la situación actual, de la atención del Servicio de Tarjetas de Crédito y/o Débito en los puntos de atención a los Clientes (Establecimientos). Se ha podido identificar que el procedimiento que actualmente se usa es totalmente manual y lento (autorización de operaciones) y con alto riesgo de concreción de fraudes. Asimismo se ha identificado un crecimiento significativo en los Servicios de Banca Personal (20% anual), en los cuales la Tarjeta de Crédito es uno de los más representativos y adicionalmente la necesidad de la implantación del Servicio de Tarjeta de Débito (con el cual se estima se triplicarán el número de plásticos en el mercado en los próximos 2 años), el cual para su correcta implantación, debe considerar una mecanización en los Puntos de Atención, mediante el uso de la Tecnología de Terminales Punto de Venta, la cual es de amplia difusión en otros países. Se presenta un estudio de características, que debe contemplar el sistema propuesto y asimismo un breve sustento de los costos y ahorros que se obtendrán con la mecanización recomendada. Un rápido análisis de los Beneficios que se obtendrían en la Calidad del servicio, Minimización del Fraude, etc. hacen que las inversiones propuestas sean rápidamente recuperadas (5.7 meses), generando asimismo una plataforma instalada que permitirá la expansión de los servicios según las perspectivas de negocios que se tienen identificadas. Es importante, que se tomen medidas inmediatas para mejorar la calidad del servicio, el cual en estos momentos corre el riesgo de comenzar a sufrir un nivel de rechazo por parte de los Clientes y Establecimientos, al ser lenta y engorrosa su operativa y con alto nivel de posibilidades de fraude (Tarjetas extraviadas y/o robadas).es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistema de automatizaciónes
dc.subjectTarjeta de crédito bancarioes
dc.titleSistema automatizado de terminales punto de venta en el Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
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