Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10921
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dc.contributor.advisorGobitz Morales, Jorge Enrique-
dc.contributor.authorCorman Quispe, Norma Yesenia-
dc.creatorCorman Quispe, Norma Yesenia-
dc.date.accessioned2018-05-02T21:48:53Z-
dc.date.available2018-05-02T21:48:53Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/10921-
dc.description.abstractEn los últimos años la economía peruana viene creciendo, convirtiéndose en un atrayente mercado para los inversionistas, nacionales y extranjeros, que busquen diversificar su cartera y asumir nuevos riesgos en razón de una expectativa de mayores retornos. A su vez, en América Latina el mercado se está volviendo cada vez más competitivo y cambiante, en el cual las empresas necesitan ser replanteadas. Las llamadas economías emergentes todavía representan expectativas promisorias y son consideradas oportunidades optimas de inversión. El nivel de desarrollo socio-económico de un país, así como su relación riesgo – retorno, están directamente correlacionados en su capacidad de producción (medida por el Producto Bruto Interno) y tasa de crecimiento. Uno de los procesos económicos de mayor impacto en la últimas décadas ha sido, sin dudas, el efervescente intercambio y movilidad en las empresas, derivado de un sinnúmero de fusiones y adquisiciones y de las emisiones de instrumentos para su financiamiento. Este proceso de modernización o recomposición empresarial requiere por diferentes motivos que las empresas sean valorizadas técnicamente a fin de poder encontrar la mejor alternativa en el cambio emprendido. La valoración es un proceso fundamental en todas las operaciones de adquisición o fusión, en planificación estratégica al permitir medir el impacto de las diferentes políticas y estrategias de la empresa en la creación y destrucción del valor, para el análisis de inversiones, para evaluar salidas a bolsa; y, en muchos casos se utiliza como referencia para evaluar y remunerar a los directivos1. En este proceso es necesario contar con adecuadas herramientas de análisis estratégico- financiero que permitan un proceso favorable de negociación. Asimismo, considerar la capacidad de la organización para generar valor, de forma que a la hora de negociar no sólo se considere el valor patrimonial y futuro de la empresa, sino también el valor de sus capacidades organizacionales.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEvaluación de empresases
dc.subjectIndustria de la refinaciónes
dc.titleMetodologías para la determinación del valor de las empresas: pautas para una aplicación en el caso de PetroPerúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Economistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Socialeses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Económicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Económica

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