Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10939
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dc.contributor.advisorMoreno Sotomayor, Javier Birino-
dc.contributor.authorFlores Camilo, Jhosep Valentín Deciderio-
dc.creatorFlores Camilo, Jhosep Valentín Deciderio-
dc.date.accessioned2018-05-03T17:57:10Z-
dc.date.available2018-05-03T17:57:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/10939-
dc.description.abstractMediante el presente trabajo de investigación se ha desarrollado una metodología constructiva para el viaducto elevado (puente) en el cruce de avenidas principales Próceres de la Independencia y Héroes del Cenepa en San Juan de Lurigancho, es decir se describe el planeamiento, programación y proceso constructivo de un viaducto elevado de viga de concreto armado postensado de sección cajón de peralte variable de 3 vanos: 25m - 52m - 25m, y una luz libre respecto al suelo de 6.60m. En la construcción del viaducto elevado se presentaron limitaciones y restricciones que condicionaron la metodología de construcción como: no interrumpir el tránsito vehicular en el cruce de avenidas principales, las interferencias de servicios públicos (áreas y subterráneas); el impacto socioambiental a la población que vive en la zona de influencia del proyecto, así también reducir las actividades que no agregan valor, los altos índices de desperdicio de materiales y tiempo, que se presentan a lo largo del proyecto, lo cual se ve reflejado en sobrecostos, bajos niveles de productividad del trabajo, retrasos en la programación de obra, reducción en el margen de utilidad. Estos problemas mencionados fueron resueltos utilizando para la ejecución del puente la metodología de construcción de encofrado del sistema MK para el vano central el cual permitía el libre flujo vehicular y peatonal en el cruce de avenidas. Para reducir los altos índices de desperdicio se utilizó acero dimensionado de Aceros Arequipa y encofrado modular Ulma (Aluprop, Orma, Comain y MK). Utilización de equipos de montaje para traslado y colocación de elementos que permiten disminuir horas-hombre. También se describe el sistema de postensado de cable multitoron, el cual es poco aplicado en puentes de grandes luces y permite mejorar las propiedades del concreto en resistencia, durabilidad, calidad y costos. Y debido a que el objeto de estudio es una construcción no convencional, para planificar y programar la obra se empleó parte de la metodología Last Planner, lo cual permitió programar las actividades constructivas del viaducto elevado, en secuencia lógica constructiva. En el sector constructor peruano, esta alternativa constructiva ha sido poco empleada y estudiada. Por ello se recomienda la presente tesis como alternativa para la construcción de viaductos elevados y puentes principalmente en ciudades donde exista la necesidad de construir viaductos para trenes o vías de transporte vehicular, sin alterar el flujo vehicular de la zona a construir, en menores plazos, costos y de la más alta calidad.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConstrucciónes
dc.subjectLean Constructiones
dc.subjectProceso constructivoes
dc.titlePlaneamiento, programación y construcción de viaducto elevado en cruce especial Héroes del Cenepa del Metro de Lima Línea 1es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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