Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10982
Título : Tienda virtual para la atención de clientes de telefonía
Autor : Silva Berrios, Julio Alejandro
Asesor : Fernández Pilco, Percy Germán
Palabras clave : Tecnología de las comunicaciones;Sistemas telefónicos
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Es notorio en estos tiempos de globalización el creciente uso de la Tecnología de la Información para mejorar las condiciones de vida y elevar los estándares de satisfacción de los clientes, en particular dentro de las transacciones comerciales y dentro de ellas el creciente uso de INTERNET (INTER= INTERNATIONAL, NET=RED) RED INTERNATIONAL DE TELECOMUNICACIONES en casi todas las actividades enfocadas a aplicar el uso de esta tecnología. El presente trabajo titulado "Implementación de la Tienda Virtual para Clientes de Telefónica", presenta un esbozo de la evolución de esta importante herramienta de gestión comercial para facilitar el acceso remoto de los usuarios o clientes de una empresa operadora de servicios de telecomunicaciones, en este caso, a través de una PC o un teléfono celular a una plataforma informática que interactúa como un medio de interconexión virtual entre la empresa y el cliente, para satisfacer sus necesidades de productos o servicios, sin necesidad de trasladarse hasta una oficina comercial donde se da actualmente atención presencial de manera tradicional. Durante el desarrollo de este tema, se efectúa un análisis de la situación actual y futura del mercado (de la demanda), así como de la realidad actual y una perspectiva del comercio electrónico (e-commerce) tanto en el Perú como en el mundo. Es importante destacar la metodología de la implantación tanto en los factores de diseño, así como en los elementos que la conforman y su operatividad como sistema integrado, presentando los resultados como un valor agregado y el aporte que significa comercialmente hablado, la aplicación de la tecnología como una ventaja competitiva (know how = como hacer). También se explican los modelos y arquitectura de implementación, así como la respectiva configuración del modelo computacional y de ingeniería y los elementos de seguridad y gestión que lo conforman, así como el mantenimiento de la tienda virtual como sistema. Finalmente se presentan los beneficios del proyecto, enfocados hacia el cliente y la empresa en términos de gestión de marketing y aplicados a la gestión de mercadotecnia de la Empresa en particular y para terminar se presentan las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/10982
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Electrónica

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