Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/10983
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dc.contributor.advisorScipión Pinella, Eddy Teófilo-
dc.contributor.authorMartínez Gavaldoni, Alfredo Ramiro-
dc.creatorMartínez Gavaldoni, Alfredo Ramiro-
dc.date.accessioned2018-05-04T17:13:25Z-
dc.date.available2018-05-04T17:13:25Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/10983-
dc.description.abstractLa carretera en estudio se ubica en la región San Martín, este tramo permite la comunicación entre el puente Colombia con los poblados de Shapaja y Chazuta, que a su vez deriva de la carretera marginal Fernando Belaunde Terry que recorre longitudinalmente la región San Martín permitiendo la conexión con las principales ciudades como Picota, Bellavista, Juanjuí y Tocache por el sur y Tarapoto y Moyobamba por el norte, permitiendo de esta manera y en ambos sentidos la comunicación con la costa de nuestro país. Esta carretera conecta y facilita la comunicación vial terrestre con los centros poblados ubicados en el sector del bajo Huallaga, constituyéndose en el principal eje vial por donde circula toda la producción que se desarrolla en estos poblados y el flujo turístico que se origina en el ámbito directo de la carretera, así como en los centros poblados que hacen uso de la misma previa conexión fluvial. Durante los últimos años, en el Perú las condiciones sociales y de producción en general se han visto afectadas por motivos de deterioro de los accesos a zonas productoras y poblaciones rurales, como son estas localidades del bajo Huallaga en la región San Martín, que dependen fundamentalmente de las carreteras vecinales del ámbito rural. Para ayudar en parte, a la solución de los problemas sociales y económicos de estas zonas rurales y sobre todo para incrementar y mejorar la calidad de vida de estas poblaciones, también para restablecer la comunicación entre el campo y la ciudad, es importante que la carretera puente Colombia Shapaja Chazuta en sus 29.896 kilómetros de longitud cuente con un mantenimiento permanente en todos sus tramos, y sobre todo el mejoramiento de la subrasante que servirá de apoyo de las capas subsiguientes (sub base granular, base granular y carpeta asfáltica), para la total terminación del asfaltado. En este plan de trabajo se desarrollará el mejoramiento de la subrasante de esta carretera con los materiales que se cuenta en la zona, y que se tiene en la cantidad y la calidad necesaria para el trabajo a realizar y que se cuenta también con la aceptación de la entidad encargada por velar por los trabajos en la carretera. Los materiales empleados para el mejoramiento de la subrasante de la carretera Puente Colombia Shapaja Chazuta, será el over y arena, que se encuentra con la cantidad necesaria para la realización de todo el trabajo de mejoramiento de la subrasante.es
dc.description.abstractThe road in study is located in the San Martín region, this section allows communication between the Colombia bridge with the towns of Shapaja and Chazuta, which is a drift of the Marginal Highway Fernando Belaunde Terry which runs longitudinally the region San Martin allowing the connection with the main cities like Picota, Bellavista, Juanjuí and Tocache by the south and Tarapoto and Moyobamba by the north, thus allowing both directions of communication with the coast of our country. This road connects and makes the land road communication with the towns located in the area of the Bajo Huallaga, becoming the main road axis by where it circulates all production that takes place in these villages and the tourist flow originated in the direct area of the road, as well as in the towns that make use of the same river connection. During the last years, in Peru the social and production conditions in general have been affected due to deterioration of road access to production areas and rural populations, such as these localities in the Bajo Huallaga in the region San Martin, which depend mainly on rural roads. For help partly, to the solution of social and economic problems of these rural areas and mostly for increase and improve the quality of life of these populations, also for stablish communication between the rural communities and the city, is important that the road Colombia bridge - Shapaja- Chazuta in their 29.896 kilometers of length has permanent maintenance in all their sections , and especially the improvement of the subgrade, which will serve as a support of the subsequent layers (granular sub base, granular base and asphalt concrete), for the total completion of the asphalting. This project will develop the improvement of the subgrade of this road with local materials, which has the necessary amount and quality for the job and also has the acceptance of the responsible entity to work in the road. The materials for the improvement of the subgrade of the road Colombia bridge - Shapaja - Chazuta, will be over and sand, which are with the amount required for the realization of all the work of improvement of the subgrade.en
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCarreterases
dc.subjectSubrasante (Ingeniería civil)es
dc.subjectPavimentoses
dc.titleMejoramiento de la subrasante de la carretera puente Colombia Shapaja Chazuta en la región San Martínes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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