Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/1098
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dc.contributor.advisorLau Carrillo, Carmen Ivonne-
dc.contributor.advisorBaba Nakao, Luis-
dc.contributor.authorMaeshiro Takara, Eduardo-
dc.contributor.authorHoshi Kurimoto, Julio Cesar-
dc.creatorHoshi Kurimoto, Julio Cesar-
dc.creatorHoshi Kurimoto, Julio Cesar-
dc.date.accessioned2015-05-29T16:02:15Z-
dc.date.available2015-05-29T16:02:15Z-
dc.date.issued1983-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/1098-
dc.description.abstractEl presente estudio trata del problema de líneas de espera que se presenta en el mostrador de una empresa de ventas de repuestos de maquinaria pesada y de su posible solución. La empresa en cuestión pretende disminuir los tiempos de espera de aquellos clientes que acuden al mostrador de venta de repuestos. Para él lo decide analizar y encontrar una o más soluciones al problema, de manera que se pueda escoger aquel la que se adecue tanto a las necesidades del cliente, como a las posibilidades económicas, laborales y técnicas de la empresa. Realizar pruebas físicas de las múltiples alternativas pueden constituirse en acciones complejas y costosas, sobre todo si tomamos en cuenta los repetidos cambios de métodos a los que tendrían que adaptarse los fenómeno analizado. Dada la complejidad del problema en estudio, el empleo de métodos matemáticos supondría el diseño de múltiples modelos de líneas de espera igualmente complejos, cuyas verificaciones serían tan difíciles como el diseño mismo de dichos modelos. La simulación en computadora es el método más adecuado, rápido y económico para emplazar las pruebas físicas, sobre todo sin los efectos traumatices que estas puedan traer consigo a los participantes, y el matemático, es de complicado modelaje y difícil verificación y comprensión por aquellos a quienes se dirige el análisis. Una vez escogido el método de evaluación, procedemos a determinar los parámetros que intervienen en los procesos actuales; para lo cual recurrimos a las estadísticas. Utilizamos las estadísticas para hallar las diferentes funciones probabilísticas de los fenómenos que ocurren en el sistema. Estas funciones se utilizarán en las simulaciones de las diversas alternativas. Los resultados de las alternativas son luego analizadas a la luz de diversos criterios de selección, para obtener la que mejor se ajuste a las diferentes condiciones y necesidades existentes.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectLíneas de esperaes
dc.subjectVentases
dc.subjectMaquinaria pesadaes
dc.titleReducción de tiempos en la línea de espera de atención a órdenes de compra de repuestos de maquinaria pesadaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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