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Título : Estudio de pre-factibilidad de la cerveza envasada en hojalata
Autor : Fernández Melgar, Raúl
Pérez Albela Merino, Julio
Asesor : Noriega D., Hugo
Samesas, Simón
Palabras clave : Cerveza;Envase de lata;Encuesta
Fecha de publicación : 1969
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Como es de dominio general la cerveza en el Perú se expende, principalmente, en botellas de diferentes tamaños. La tecnología moderna ha desarrollado nuevos tipos de envases que poseen ciertas ventajas con respecto a la botella. El tipo de envase que más se ha difundido en otros países, donde el consumo de cerveza alcanza grandes proporciones donde también la tecnología se encuentra altamente desarrollada, es el envase de lata. Este es el caso de Alemania, Inglaterra, EEUU, etc. Teniendo estas ideas en mente decidimos realizar un estudio para determinar la factibilidad de introducir la cerveza enlatada en el Perú. Al plantear el problema de efectuar un estudio de esta naturaleza nos encontramos con inconvenientes sumamente serios. Así por ejemplo en vista de que el producto es casi desconocido (solo se expende la importada en pequeña escala), lo recomendable en estos casos es sacar una pequeña producción, distribuirla y luego proceder a obtener resultados. Este procedimiento implica un costo considerablemente alto. Estos inconvenientes nos señalaron la necesidad de realizar un estudio preliminar partiendo de una encuesta que realizaríamos en lugares representativos de la ciudad de Lima. Terminada la encuesta, determinaríamos inferir los resultados para el cálculo del Mercado Potencial y Objetivo, tomando en consideración factores tales como: Ingresos, condiciones sociológicas y climatológicas etc. Es evidente que la inferencia realizada no es completamente adecuada para resultados en escala nacional habiéndose tomado márgenes de seguridad en la obtención de los resultados. El estudio técnico, se realiza una vez determinada la capacidad de la planta. Gracias a la colaboración de Asesores Técnicos Asociados solicitamos por intermedio de ellos los manuales referentes a maquinaria, a la United Can Company de California U.S.A.. Debido a limitaciones de orden práctico no nos hemos profundizado en detallar la operación de llenado a presión. Terminado el estudio del proceso, el último paso fu realizar la evaluación económica del mismo, previo cálculo y análisis de los costos e inversiones pertinentes al proyecto. El uso de las herramientas de la contabilidad de costos, tales como el análisis incrementar o marginal permitió evaluar en forma rápida y segura la inversión propuesta. Creemos sinceramente que las conclusiones y recomendaciones indicadas en la sección final son resulta dos firmes de todo el estudio realizado.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/1099
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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