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http://hdl.handle.net/20.500.14076/11377
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Benites Saravia, Nicanor Raúl | - |
dc.contributor.author | Roque Almeyda, Damaso Sabino | - |
dc.creator | Roque Almeyda, Damaso Sabino | - |
dc.date.accessioned | 2018-05-22T21:34:09Z | - |
dc.date.available | 2018-05-22T21:34:09Z | - |
dc.date.issued | 2002 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/11377 | - |
dc.description.abstract | Durante los últimos años, el sistema de suspensión de los vehículos motorizados ha tenido una creciente aplicación. La simulación de este sistema tiene una importancia múltiple en la industria automotriz, debido a que inmediatamente se obtiene resultados de la simulación, los cuales proveen la información sobre el comportamiento del sistema de control. Esta información será válida para una implementación o explotación segura y rentable, evitándose un diseño de un modelo costoso y de exámenes complejos en el laboratorio. Podemos simular sistemas de suspensión de casi todas las situaciones y tipos de vehículos motorizados posibles. El desarrollo del sistema de suspensión en este trabajo se realiza para un “Sistema de Suspensión” por el modelo de: “Un cuarto del Vehículo”, usando estrategias de control avanzado y clásico. En el sistema de suspensión (en Lazo Abierto), el tiempo del establecimiento y de desplazamiento del movimiento vertical del vehículo, producido por cualquier tipo de obstáculo mientras el bus está en marcha, son parámetros por evaluar, a fin de aumentar la comodidad de 1os pasajeros y atenuar el impacto dinámico transmitido a los elementos del vehículo durante su recorrido. Para lograr un valor adecuado para los indicados parámetros, es necesario diseñar un controlador (lazo cerrado). En el presente trabajo se han diseñado controladores para las estrategias de control: Optimo, Adaptivo y PID, con el fin de comparar un resultado. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Tecnología del automóvil | es |
dc.subject | Control avanzado | es |
dc.subject | Sistemas de control de procesos | es |
dc.title | Diseño y simulación del sistema de control de suspensión de un bus empleando estrategias de control avanzando | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Electrónico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Electrónica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Electrónica |
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