Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/11622
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dc.contributor.advisorCanto Espinoza, Daniel Bernardo-
dc.contributor.authorBarreda Gutiérrez, Yonny Alberto-
dc.creatorBarreda Gutiérrez, Yonny Alberto-
dc.date.accessioned2018-06-01T23:31:02Z-
dc.date.available2018-06-01T23:31:02Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/11622-
dc.description.abstractSe ha liberado petróleo al medio ambiente antes de que el hombre ocupara la tierra. Filtraciones naturales tales como las que se condujeron al descubrimiento original del petróleo, aquellas actualmente ocurren en el golfo de México y las fosas de alquitrán de La Brea en California, atestiguan esta realidad. Desde que el hombre arribó al escenario petrolero, la cantidad de petróleo liberado al ambiente ha aumentado significativamente. En los primeros días estas liberaciones eran de poca o ninguna preocupación y no eran limpiados. Cuando ocurre un derrame no solo impacta el ambiente natural del área, sino también los ambientes económicos y políticos. Es la suma de estos impactos lo que exige que el derrame sea limpiado en forma inmediata. Este trabajo quiere recalcar que la prevención es la respuesta final al problema del derrame. Sin embargo, desde el punto de vista práctico, este informe se enfocará hacia los equipos y técnicas para contención y limpieza de derrames de petróleo en el terminal sur. Para dar una perspectiva general de este trabajo de experiencia profesional contiene una sección sobre propiedades físicas y químicas del petróleo, una mirada a los efectos biológicos de los derrames, una sección sobre la planificación de contingencias. No quiero convertirme en un experto en respuesta a derrames de petróleo con este informe. Sin embargo, quiero proporcionar una base para comenzar el proceso de planificación de contingencias y proveer algunas ideas básicas para acciones de respuesta rápidas para derrame efectivos. Es necesario tomar la iniciativa de revisar toda fuente de información para familiarizarse con su contenido, en la eventualidad de un derrame y es de responsabilidad del personal inmerso en esta activad de trabajo de capacitarse en estos aspectos de manera de responder adecuadamente en un evento de esta índole. Para eso, el Loading Máster que es el representante del Terminal a bordo del buque, su propósito es el de asegurar que las naves sean cargadas y descargadas eficientemente, sin riesgo al buque, terminal o Medio Ambiente. Mi compromiso es de llevar a cabo con estricto cumplimiento una política de prevención del deterioro del medio ambiente, manteniendo una actitud diligente que permita detectar y llamar la atención sobre situaciones que causen, o que puedan causar daño al medio ambiente.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectContaminación ambiental por hidrocarburoses
dc.subjectPlanificación en caso de desastreses
dc.subjectDerrames de petróleoes
dc.titlePlan de contingencia en casos de derrame de hidrocarburos al mar - terminal marítimo sures
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Petróleoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Petróleoes
thesis.degree.programIngenieríaes
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