Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/11664
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo Verano, Alberto Germán-
dc.contributor.authorGuadalupe Rojas, Wilmer Francisco-
dc.creatorGuadalupe Rojas, Wilmer Francisco-
dc.date.accessioned2018-06-05T13:36:22Z-
dc.date.available2018-06-05T13:36:22Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/11664-
dc.description.abstractEl presente trabajo explora la metodología de planeamiento estratégico para una empresa petrolera, hemos tomado como modelo el método "Balanced Scorecard", debido a su difusión y uso intensivo especialmente por empresas transnacionales, una de las razones de su éxito es el tablero de comando que permite controlar el avance de la organización en el desarrollo del plan. Nuestro trabajo desarrolla el planeamiento estratégico de la empresa transnacional G.A. Petrolera, la misma que tiene como sede principal Toronto -Canadá. En el Perú G.A. Petrolera tiene un campo en operación, en el norte del país, desde el año 2004. El planeamiento de G.A. Petrolera se ha realizado para los próximos 5 años, se ha tenido en cuenta sus diferentes procesos administrativos y productivos. El planeamiento estratégico se realiza en el año 2005. Para iniciar el proceso de planeamiento estratégico se ha definido los grupos de interés, luego la visión y misión de la compañía, la parte estratégica organizacional ha sido definida desde la oficina central de la corporación. Se han elegido los valores que guiarán la conducta de las personas que trabajen en la empresa, los objetivos estratégicos corporativos, las metas e indicadores: En el presente trabajo se ha logrado definir: • Los grupos de interés a los que la empresa debe de satisfacer • Lo que los accionistas esperan que la empresa • Aquello que sus trabajadores esperan de la empresa • Lo que la sociedad espera de la empresa • Aquello que los proveedores esperan de la empresa Así mismo, hemos definido la visión, misión y valores corporativos de la empresa como la integridad, el personal, la rentabilidad, la responsabilidad, el saber trabajar en equipo y la mejora continua como un objetivo. Para el planeamiento estratégico nos hemos enfocado en 4 objetivos estratégicos: 1. Enfocado en la seguridad, salud de los trabajadores y cuidado del medio ambiente del lugar en el que operamos. 2. Entregar resultados. 3. Fortalecer la organización. 4. Hacer crecer el negocio. Los objetivos que deberá lograr G.A. Petrolera en las zonas de operación serán definidos, así como los indicadores de avance, en el desarrollo del proyecto los explicaremos con amplitud.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.subjectEmpresas petrolíferases
dc.titleMetodologías de planeamiento estratégico de una empresa petrolera con operaciones en el Perú - aplicación de uno de los modelos a la Empresa G.A. Petroleraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Petróleoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Petróleoes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
guadalupe_rf.pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI