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Título : Ampliación y mejoramiento de la carretera Cañete - Yauyos - Huancayo del km. 166+500 l km. 166+800: diseño de pavimentos y análisis de estabilidad de taludes
Autor : Poma Salazar, Percy Peroy
Asesor : González Fernández Dávila, Sixto Hernán
Palabras clave : Ingeniería de carreteras;Diseño de pavimentos
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente documento contiene aportes técnicos, impartidos en temas desarrollados en el curso de Actualización de Conocimientos del Programa de Vialidad, aplicados para la ampliación y mejoramiento de la Carretera Cañete - Yauyos - Huancayo, enfocado entre los progresivos km 166+500 al km 166+800. El primer capítulo rescata datos generales importantes del Estudio de Perfil, en el que se identificó las causas que generan el problema central, siendo éste la deficiente integración de los centros poblados del valle del Río Cañete con vía de flujo Lima -Huancayo y viceversa, proponiéndose como solución la ampliación de la vía a dos carriles para mejorar el flujo de tránsito de esta. Se toma como horizonte del proyecto 1O años para los cuales se propondrá un estudio de estabilidad de taludes y el diseño de pavimentos para soportar las solicitaciones de carga del tráfico proyectado. Además, abarca un estudio Geológico - Geotécnico de la zona enfocándonos en los taludes rocosos en la margen izquierda de la vía. En el segundo capítulo enfoca el estudio e identificación de canteras de materiales con propiedades físico mecánicas adecuadas para la construcción de las diferentes capas del pavimento, teniendo en cuenta las distancias medias de transporte favorables económicamente. Así mismo el estudio de fuentes de agua locales para certificar su calidad y uso en las diferentes acciones recomendadas. El estudio de suelos, que desarrolla el tercer capítulo, abarca el estudio de la plataforma existente con la finalidad de calcular su capacidad de soporte actual sirviéndonos como dato inicial para el inicio del diseño de pavimento que soportaran las cargas vehiculares para el periodo proyectado. Finalmente, el cuarto capítulo, basándose en el estudio geológico y geotécnico general, identifica zonas críticas previas y post intervención al corte de taludes rocosos existentes en la margen izquierda de la vía para la ampliación a dos carriles de esta, dando soluciones en relación con su estabilidad y a posibles desprendimientos de rocas posteriores.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/11848
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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