Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/11892
Título : Control y supervisión de embarques de petróleo crudo
Autor : Flores Arciniega, Enrique Francisco
Asesor : Salinas Ruíz Conejo, Wilfredo
Palabras clave : Seguridad de los buques cisterna;Transporte del petróleo;Supervisión
Fecha de publicación : 1995
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : • Los Contratos de Compra Venta de Petróleo Crudo en el mercado internacional se efectúan generalmente por volúmenes considerables, a fin de abastecer de este hidrocarburo a las grandes refinerías de los países no productores o con déficit en sus balances producción- demanda. • Para su transporte de los centros de producción o terminales a las refinerías se utiliza la vía marítima, por lo que los buques-tanque dedicados a este servicio, han sido construidos cada vez con mayor capacidad, con la finalidad de abaratar los fletes, habiéndose puesto en operación en la década de los años 70, naves de hasta 500 MTM de DWT, lo que representa más de 3.0 MMBLS. • En nuestro país, como consecuencia de la declinación de los campos productores del noroeste y de la selva, así como a la falta de una adecuada política petrolera, se viene importando Crudos de Ecuador y Colombia y hace algunos años se adquirió Crudos de Bolivia y Venezuela. • Desde hace dos años aproximadamente, nuestras operaciones de recepción de importaciones de Petróleo Crudo se han hecho más complejas, al efectuarse descargas parciales a otros buques-tanque en bahía (alijes); con la finalidad de evitar un mayor costo de navegación, por utilizarse un primer puerto alejado para bajar el calado del buque (La Pampilla), y poder ingresar a un puerto con limitaciones de calado (Talara). • Las operaciones de carga, transporte y descarga de Petróleo Crudo, originan riesgos, los cuales dado los altos volúmenes que se movilizan por cada embarque, pueden representar fuertes sumas de dinero; siendo los riesgos más comunes: excesivas normas en tránsito, pérdidas por evaporación y manipuleo, alto contenido de agua salada, especificaciones diferentes a las solicitadas, etc. No se considera, debido a que en todos los contratos de asegura el cargamento íntegramente. • Para cubrir estos riesgos y asegurarse, tanto el comprador como el vendedor, que la calidad y cantidad son las indicadas en el contrato, utilizan los servicios de compañías inspectoras de reconocida solvencia técnica y moral, para el Control y Supervisión de la operación de carga/descarga, tanto en el puerto de origen, como en el de destino y sus decisiones son respetadas por ambas partes. En el Perú las compañías inspectoras para poder efectuar esta labor deben estar inscritas en el Registro Público de Hidrocarburos.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/11892
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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