Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/12007
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cabezas Vega, Luis Américo | - |
dc.contributor.author | Medina Alva, Yolanda Elena | - |
dc.creator | Medina Alva, Yolanda Elena | - |
dc.creator | Medina Alva, Yolanda Elena | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-15T16:29:20Z | - |
dc.date.available | 2018-06-15T16:29:20Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/12007 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo de las naciones se debe en gran parte a las inversiones en infraestructura como lo es la construcción de caminos y su mantenimiento y mejoramiento constante. Mantener las vías en buenas condiciones de transitabilidad, beneficia a un adecuado transporte de pasajeros y mercancías, contribuyendo a incrementar el turismo y disminuir el costo en la logística de las cadenas productivas. En ese sentido, lo que se ha demostrado con el presente trabajo de investigación es demostrar a través del análisis estadístico, que la infraestructura vial y la competitividad tienen una relación directa. Sin embargo, la investigación no se ha limitado a realizar el análisis antes mencionado, sino también a conocer el potencial que se puede aprovechar en la región Ica. Como se verá, Ica es una región rica en minerales, ubicación estratégica, no solo por su proximidad a la capital, si por contar con puertos como el de San Juan de Marcona y Pisco que permiten movilización modal de mercancías al exterior del país. El litoral con el que cuenta Ica es un atractivo turístico impresionante y sobre todo posee una de las más grandes obras dejadas por nuestros antepasados como son las líneas de Nasca. El periodo analizado abarca desde el año 2000 al año 2009, en el cual se podrá apreciar que en el sector transportes la inversión en muy poca para lo que significa realmente. Finalmente, lo que se desea con el presente trabajo, es incentivar a los gobiernos regionales a priorizar sus inversiones y concientizarlos ser competitivos, ya que el desarrollo de cada región es importante para el crecimiento de la economía peruana. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Infraestructura de transporte | es |
dc.subject | Comercio exterior | es |
dc.title | La infraestructura vial y la competitividad en la Región Ica en el periodo - 2000- 2009 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias con Mención en Comercio Exterior | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales. Unidad de Posgrado | es |
thesis.degree.level | Maestría | es |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias con Mención en Comercio Exterior | es |
thesis.degree.program | Maestría | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cabezas_vy.pdf | 7,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: