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dc.contributor.advisorVillena Chávez, Jorge Alberto-
dc.contributor.authorGarcía Jesús, Alan Eduardo-
dc.creatorGarcía Jesús, Alan Eduardo-
dc.date.accessioned2018-06-20T21:45:19Z-
dc.date.available2018-06-20T21:45:19Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/12130-
dc.description.abstractEl presente informe tiene como finalidad dar a conocer las fases para la implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SGSST), refiriéndonos a las fases de: Planificación, Aplicación, Verificación y Evaluación del sistema de gestión de seguridad y salud. La planificación del sistema de gestión; se realizó, primero, con el estudio o diagnóstico de línea base; el cual nos da a conocer en qué nivel de cumplimiento se encuentra la empresa con respecto a la normativa legal nacional en temas de seguridad y salud en el trabajo. Segundo, se elaboró la identificación de peligros y evaluación de riesgos (IPER) de la empresa. Tercero, se establecieron los objetivos y metas del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo tomando en cuenta los resultados del estudio de línea base y del IPER. En la aplicación del sistema de gestión; se establecieron las funciones y responsabilidades en los diferentes niveles de la organización. Se conformó el comité de seguridad y salud en el trabajo para que analice y evalúe el sistema de gestión de SST. Se promueve la participación de los trabajadores para el aporte de información para fortalecer el SGSST. Se elaboraron los documentos exigidos por la ley Nº 29783 y su reglamento el D.S. 005-2012-TR. Se conformó las brigadas de emergencia para actuar en caso de sismos, incendios y primeros auxilios. En la verificación del sistema de gestión, se establecieron indicadores de SST para identificar las posibles fallas del sistema y su posterior acción correctiva. Se realiza la investigación de accidente, incidentes y enfermedades ocupacionales con la finalidad de detectar las fallas en los elementos del sistema. Para el caso de auditorías, se realizarán con la finalidad de obtener información real para analizar si se está cumpliendo con todos los elementos del sistema. La evaluación del sistema de gestión estará a cargo de la gerencia general quien tomará decisiones para la mejora del SGSST basándose en los resultados de las auditorias, indicadores de gestión y el grado de cumplimiento de los objetivos de gestión.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSeguridad industriales
dc.subjectAspectos legaleses
dc.titleImplementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en base a la Ley 29783 y su reglamento D.S 005-2012-TR en una empresa industrial de manufactura dedicada a la fabricación de cuadernoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Higiene y Seguridad Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Ambientales
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Higiene y Seguridad Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial

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