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http://hdl.handle.net/20.500.14076/12216
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Fernández Dávila Anaya, Carlos Alberto | - |
dc.contributor.author | Bello Casquero, Ángela Del Rosario | - |
dc.creator | Bello Casquero, Ángela Del Rosario | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-22T21:45:00Z | - |
dc.date.available | 2018-06-22T21:45:00Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/12216 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de tesis se ubica en el centro del distrito de Breña, el proyecto forma parte de un plan de intervención urbana a nivel de distrito, denominado ¨Paseo Identidad¨, el cual busca revalorar Breña afianzando su conectividad con distritos vitales en cultura para Lima. El objetivo de la intervención urbana responde a la vulnerabilidad social encontrada en cada zona del distrito y que se acrecienta con el tiempo, que no es más que la muestra clave de que los habitantes del distrito de Breña no mantienen un lazo de identidad con su localidad por lo que la intervención urbana planteada hace uso de la fortaleza más importante de distrito, la cercanía al Centro Histórico de Lima y la conectividad con ella, fortaleza que se afianza dotándole de equipamientos estratégicos educativo-culturales ligados a los ubicados en el Centro de Lima, pero que son únicos a nivel Ciudadano que ayudarán a la recuperación de dicha localidad. Bajo este contexto uno de los equipamientos estratégicos es el de la ¨Escuela de Cultura Viva Comunitaria de Lima¨ primer equipamiento de su categoría en Lima, el cual dota de infraestructura al proyecto con la misma denominación, desarrollado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima (2010 – 2014), que está destinada a la formación y capacitación de grupos culturales a nivel metropolitano. El diseño de la escuela está altamente ligado a su interrelación con los espacios públicos generados en la intervención urbana, por lo que lejos de ser un proyecto cerrado al exterior se abre al distrito siendo un recinto donde se desarrollen eventos y exposiciones culturales que promuevan el interés en la población y que determine en ellos mayor conciencia y participación en el avance del distrito. | es |
dc.description.abstract | This thesis project is located in the center of the district of Breña. The project is part of an urban intervention plan at the district level, identified as ¨Paseo Identidad¨, which seeks to revalue Breña by strengthening its connectivity with vital districts in culture for Lima. The objective of the urban intervention is in regards to the social vulnerability found in each zone of the district and its increase with time, which is the key sample that the inhabitants of the district of Breña do not maintain a loop with their local identity;therefore, the proposed urban intervention makes use of the most important strength of the district, the proximity to the Historic Center of Lima and the connectivity with it, strength that takes hold by providing strategic cultural-educational approach linked to those located in the Center of Lima, but which are also unique at the Citizen level that will help the recovery of the previously mentioned local identity. In this context, one of the strategic approaches is the "School of Living Community Culture of Lima" first approach of its category in Lima, which provides infrastructure to the project with the same name, developed by the Culture Department of the Metropolitan Municipality of Lima (2010 - 2014), which is intended for the formation and training of cultural groups at the metropolitan level. The design of the school is highly linked to its inter-relationship with the public spaces generated in the urban intervention; consequently, far from being a project closed to the outside, it gives the opportunity to the district to be the location where events and cultural exhibitions that promote the interest are developed within the population and that provide a greater awareness and participation in the advancement of the district. | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Centro histórico de Lima | es |
dc.subject | Proyecto de arquitectura | es |
dc.subject | Puntos de cultura | es |
dc.title | Escuela de cultura viva comunitaria de Lima | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Arquitecto | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es |
thesis.degree.program | Arquitectura | es |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
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