Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/12270
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mejía Lúcar, Léster | - |
dc.contributor.author | Huamán Díaz, Sonia | - |
dc.creator | Huamán Díaz, Sonia | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-25T21:31:26Z | - |
dc.date.available | 2018-06-25T21:31:26Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/12270 | - |
dc.description.abstract | En el departamento de Ayacucho, la mayor parte de la población se dedica a trabajos técnicos productivos como la textilería, la cerámica, la agricultura, etc., y más de la mitad de las familias cuentan con un ingreso económico informal, por ello es importante educar a la población para que sepa reconocer sus capacidades y exigir reconocimiento a partir del valor de su trabajo. En la actualidad, las artes plásticas de la cultura ayacuchana se vienen dejando de lado, debido a que existe un déficit en la infraestructura educativa de centros que se dedican a capacitar en estos oficios (escultura, telares, cerámica y pintura), mermando la iniciativa de las personas que se quieren dedicar a estos oficios. Este proyecto de tesis propone un Centro de Educación Técnico-Productiva en el distrito de Carmen Alto, Huamanga- Ayacucho. La propuesta arquitectónica presenta un diseño inspirado en la corriente teórica de Arquitectura Moderna, presenta un edificio diseñado a brindar las mejores condiciones espaciales y de mobiliario para impartir conocimiento de las actividades técnico productivas que ofrece. Y es que finalmente es por esto que la Arquitectura, es la herramienta para servir y mejorar la calidad de vida de la comunidad. | es |
dc.description.abstract | In the department of Ayacucho, most of the population is engaged in productive technical jobs such as textiles, ceramics, agriculture, etc., and more than half of the families have an informal income, so it is important to educate To the population so that it knows to recognize its capacities and to demand recognition from the value of its work. At present, the plastic arts of the Ayacucho culture are being neglected, because there is a deficit in the educational infrastructure of centers that are dedicated to training in these trades (sculpture, looms, ceramics and painting), reducing the initiative Of the people who want to dedicate themselves to these trades. This thesis project proposes a Technical- Productive Education Center in the district of Carmen Alto, Huamanga-Ayacucho. The architectural proposal presents a design inspired by the theoretical current of Modern Architecture, presents a building designed to provide the best space and furniture conditions to impart knowledge of the technical-productive activities it offers. And finally, this is why Architecture is the tool to serve and improve the quality of life of the community | en |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Arquitectura moderna | es |
dc.subject | Infraestructuras | es |
dc.title | Centro Educativo Técnico Productivo - Ayacucho | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Arquitecto | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es |
thesis.degree.program | Arquitectura | es |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
huaman_ds.pdf | 66,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: