Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/12426
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalinas Ruíz Conejo, Wilfredo-
dc.contributor.authorNeyra Diaz, Otto Manuel-
dc.creatorNeyra Diaz, Otto Manuel-
dc.date.accessioned2018-07-03T19:34:24Z-
dc.date.available2018-07-03T19:34:24Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/12426-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad determinar el ahorro que podrá obtenerse al optimizar la perforación exploratoria en campos de la selva norte del Perú, en base a nueva tecnología y/o procedimientos de trabajo que reducen al mínimo la contaminación del medio ambiente, en un área de condiciones críticas para las operaciones de perforación exploratoria por hidrocarburos y también permite la comparación del programa diseñado contra los resultados de la operación. El mayor objetivo de la operación será la seguridad, así como que esta sea lo más económica posible. El control ambiental estará delineado estrictamente por las normas del Reglamento de Protección Ambiental para las Actividades de Hidrocarburos decretado por el gobierno peruano. La Ubicación Zorro se encuentra en un terreno pantanoso inundable, denominado aguajal, lo cual no permite la sustentación del equipo de perforación sobre el terreno, por lo que tuvo que recurrirse a la construcción de una plataforma metálica piloteada (pilotes, vigas y láminas de acero). La plataforma tiene una bandeja de láminas de acero de 1" de espesor "Drip pan" y Geomembrana por debajo del entablado que impiden la caída de materiales líquidos o sólidos que puedan modificar el ecosistema. También cuenta con un área adicional para los equipos del sistema de tratamiento de lodo "Closed Loop System". Un novedoso sistema de tratamiento de lodo fue utilizado Closed loop system no siendo necesario la construcción de piscinas de almacenamiento final de lodo usado. Otra limitación es la lejanía del río más próximo navegable (Ríos Pumayacu y Tigre), con dificultad de acceso terrestre para transportar los pesados equipos de perforación, por lo que su transporte fue planeado para ejecutarse por helicóptero. Para el transporte de materiales se limpió una trocha de 7.0 Km. de largo por 8.0 m. de ancho, por el que transitarian dos ATV "Ali Terrain Vehicle" de la Locación al Campamento Base en el Río Pumayacu. En vista que la inversión es bastante fuerte y la probabilidad de no tener éxito está siempre presente, la plataforma se construyó con pilotes de acero para de este modo garantizar la resistividad de la plataforma y así mismo, si el pozo resulta seco recuperar todo el material metálico a fin de ser utilizado en otras locaciones.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPerforaciónes
dc.subjectPerforación de pozos petroleroses
dc.titlePerforación de un pozo exploratorio en el lote de 65m - Selva Norte del Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Petróleoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Petróleoes
thesis.degree.programIngenieríaes
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