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Título : Comportamiento de roca blanda en un túnel de exploración diseñado con el Sistema Q
Autor : Quispe Aronés, Yuling Indira
Asesor : Huamán Egoavil, Carlos Ernesto
Palabras clave : Comportamiento;Roca blanda;Túnel de exploración;Sistema Q
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el presente trabajo se estudia el comportamiento de la roca blanda (pórfido dacítico) durante la etapa de construcción del túnel de exploración Paja Blanca del proyecto minero La Granja, en cada fase de excavación desde el tramo 0+000 al 0+300. En cada ciclo de excavación se obtuvo información in situ, determinando la clasificación de la masa rocosa según los parámetros del sistema Q de Barton. La determinación del valor de Q permite estimar el tipo de sostenimiento que asegure la estabilidad del túnel durante su tiempo de vida útil. La información tomada como referencia para el presente estudio fue el mapeo geotécnico a lo largo del testigo del sondaje diamantino, de aproximadamente 400 m de longitud efectuado a lo largo del eje del túnel. El comportamiento de la roca blanda, se monitoreó usando la técnica de mediciones de convergencia en 4 estaciones a lo largo del túnel. El resultado de estas mediciones indicó deformaciones que no pasaron los 5 mm.
In the current assignment we study the behavior of soft rock (porphyry dacite) during the construction stage of the Paja Blanca exploration tunnel of the La Granja mining project in each stage of the excavation from 0+000 to 0+300. In each cycle of excavation in situ information was gathered determining the rock mass classification according to the parameters of the Q Barton system. Determining the Q allows estimating the type of support that will ensure the stability of the tunnel during its life span. For this work the information taken as reference was the geotechnical mapping from the pilot hole along side of the tunnel. The length of this pilot hole was approximately 400m. The behavior of soft rock was controlled with measurements of convergence on 4 stations along the axis of the tunnel. The result of these deformations did not overcome the 5mm.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/1245
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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