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dc.contributor.advisorApolinario Morales, Edwin Wilder-
dc.contributor.authorPaz Malca, William Luis-
dc.creatorPaz Malca, William Luis-
dc.date.accessioned2018-07-04T21:39:52Z-
dc.date.available2018-07-04T21:39:52Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/12459-
dc.description.abstractEl diseño económico de mezcla asfáltica mediante la aplicación del órgano silano y caucho, viene a constituir una alternativa de solución sostenible para el asfaltado de las carreteras de la Amazonía Peruana. Para el logro de nuestro objetivo, se realizaron ensayos para caracterizar las propiedades de los materiales utilizados, de acuerdo a procedimientos y especificaciones indicados con su respectiva norma, se efectuaron ensayos sobre la mezcla asfáltica como son: Marshall, Recubrimiento y Tracción Indirecta mediante la metodología Lottman, siendo este último el más representativo de la investigación dado que los valores obtenidos nos determinara la mezcla económica, encontrándose dentro de lo especificado. Los resultados obtenidos muestran mejoras significativas de las propiedades volumétricas de la mezcla, más aún se destaca la obtención de una mezcla asfáltica a baja temperatura con opciones a enfrentar los efectos de la humedad y las altas temperaturas existentes en la Amazonía.es
dc.description.abstractThe economic design of hot mix asphalt by applying additive component and xylene fractions body rubber from used tires, an alternative sustainable solution for the paving of the roads in the Peruvian Amazon. Tests were performed to characterize the properties of the materials used, according to procedures and specifications shown with their respective standard assays over conventional mixture were made such as: Marshall, Cantabria, Indirect Tensile and Dynamic Modulus Elastic, this being the most representative research and measuring the deformation of the mixtures at different temperatures. The results show significant improvement of the rheological properties of the mixture, which allowed us to conclude that the incorporation of the additive and xylene fractions body rubber in a conventional mixture gives durability characteristics and increases its physical - mechanical properties to decrease deterioration and damage from road traffic loadsen
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDiseño económicoes
dc.subjectAsfaltoes
dc.subjectMezcla asfálticaes
dc.titleDiseño económico de mezclas asfálticas mediante la aplicación del órgano silano y cauchoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.programMaestríaes
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