Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/12476
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dc.contributor.advisorMatías León, José Carlos-
dc.contributor.authorCastro Pérez, Cristian-
dc.creatorCastro Pérez, Cristian-
dc.date.accessioned2018-07-05T01:34:18Z-
dc.date.available2018-07-05T01:34:18Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/12476-
dc.description.abstractEl objeto es desarrollar modelos basados en un enfoque continuo de acuerdo con la configuración general de una ciudad media, considerando el uso del suelo, configuración de red y el efecto de las superficies de fricción en la resolución de TAP. Se estudia el impacto de otros factores (territorio, discretización, configuración, puntos atractores, demanda) en los resultados (zonas de viaje, volumen de viaje, flujo de tráfico), mediante la realización de experimentos computacionales de los modelos de programación matemática obtenidos, que demuestran que todas las técnicas estudiadas se ven afectadas en mayor o menor medida por las características del tráfico ante diferentes modificaciones urbanas; que valoran el territorio, como un bien escaso y no intercambiable, donde el flujo vehicular es una característica esencial dentro del sistema vial, lo que genera una gran dependencia del desarrollo de las ciudades a la capacidad de operación de las vías. Se demuestra que la realidad de las redes de transporte que caracterizan los problemas de rutas reales es muy compleja y anisotrópica; y esto queda reflejado en las matrices O- D (tiempos/costos) entre pares de localizaciones. En esta investigación, se cuantifica la medida en la que la disposición de los puntos atractores en el dominio de una ciudad crea zonas dinámicas de viaje que depende de factores como el contorno de los subdominios, la discretización, localización de actividades; y se subraya la importancia de la obtención de las zonas de viaje de acuerdo a la distancia afectada por las superficies de fricción que tiene en cuenta las condiciones intrínsecas de la red viaria; por lo que se coadyuvará a la planificación del transporte urbano, en esta rama disciplinar propia de la ingeniería civil; conformada en torno a la ingeniería de tráfico.es
dc.description.abstractThe purpose is to develop a continuum -based approach according to the general configuration of an average city, considering land use, network configuration and the effect of the friction surfaces in the resolution of TAP models. The impact of other factors (land, discretization, configuration, attractors, demand) in the results (areas of travel, travel volume, traffic flow) is studied by performing experiments computational models mathematical programming obtained , which show that all techniques studied are·affected to a greater or lesser extent by the characteristics of urban traffi.c with different modifications, to value the land as a scarce traffic solutions and not interchangeable, where the traffic flow is an essential feature in the road system, generating a strong dependence of the development of cities operating capacity of the roads. We show that the reality of the transport networks that characterize the problems of real routes, is very complex and anisotropic, and this is reflected in the matrix path-OD (time/cost) between pairs of locations. In this research, the extent to which the proyision of the attractors points in the domain of a city creates dynamic travel areas depending on factors such as the shape of the subdomains, the discretization, location of activities is quantified , and stresses the importance of obtaining travel zones according to the area affected by the friction surfaces which takes into account the intrinsic conditions of the road network distance, so that it will contribute to urban transport planning, in this branch discipline itself civil engineering; formed around traffi.c engineering.en
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectIngeniería de tráficoes
dc.subjectTransporte urbanoes
dc.subjectOptimización de redeses
dc.titleModelación continua anisótropa de asignación de viajes basado en actividades para invariantes territoriales con superficies de fricciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Transporteses
thesis.degree.programMaestríaes
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