Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/12507
Título : Influencia del sistema de información en la toma de decisiones de la gestión de la seguridad y salud ocupacional en una empresa minera
Autor : Borja Albino, William Rubenes
Asesor : Alcántara Trujillo, Max Clive
Palabras clave : Sistemas de información;Seguridad industrial
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La presente investigación consiste en evaluar el sistema de información que sirve de soporte a la gestión de la seguridad y salud ocupacional en una empresa minera. El problema planteado se origina de la necesidad de saber si realmente el sistema de información en estudio influye en la toma de decisiones de la gestión de la seguridad y salud ocupacional. Se utilizó una encuesta como instrumento de investigación el que fue validado estadísticamente, al final del estudio se logra explicar que los beneficios del sistema de información que sirve a la gestión de la seguridad y salud ocupacional están relacionados al soporte adecuado del manejo de la información para la toma de decisiones. El aporte del presente estudio consiste en plantear un modelo de evaluación del sistema de información considerado como una herramienta de gestión de la seguridad y salud ocupacional, el cual se puede aplicar a otras herramientas de la misma empresa, como también de otras empresas.
The present research is to assess the information system that supports the management of occupational health and safety in a mining company. The underlying problem stems from the need to know if you really information system study influences the decisions of the management of occupational safety and health. A survey as a research instrument that was validated statistically endpoint is unable to explain the benefits of the information system that serves the management of occupational safety and health are related to the appropriate support information management to be used decisions. The contribution of this study is to propose a model for evaluating information system considered as a tool for safety management and occupational health, which can be applied to other tools of the same company, as well as other companies.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/12507
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
borja_aw.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI