Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/12778
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRomero Centeno, Romulo-
dc.creatorRomero Centeno, Romulo-
dc.date.accessioned2018-07-25T22:22:32Z-
dc.date.available2018-07-25T22:22:32Z-
dc.date.issued2014-06-01-
dc.identifier.citationRomero Centeno, R. (2014). La motivación y el estilo de aprendizaje reflexivo-crítico en la universidad nacional de ingeniería. Revista TECNIA, 24(1), 53. https://doi.org/10.21754/tecnia.v24i1.33es
dc.identifier.issn2309-0413-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/12778-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo fundamental establecer el grado de relación existente entre la motivación intrínseca y el estilo de aprendizaje reflexivo-crítico en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), durante el año académico 2009 II. La muestra de estudio estuvo conformada por 371 universitarios, de sexo masculino y femenino, de condición económica media y medio baja, de condición académica regular, cuyas edades varían de 16 a 32 años, de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Ingeniería. La muestra fue seleccionada en forma probabilística mediante el proceso del azar simple. El diseño de investigación adoptado fue el correlacional para establecer la relación entre la motivación intrínseca y estilo de aprendizaje reflexivo-crítico en los estudiantes de ingeniería. Para identificar el nivel de motivación intrínseca se utilizó el test de motivación intrínseca. El nivel de desarrollo del estilo de aprendizaje reflexivo-crítico fue medido por un cuestionario de estilos de aprendizaje reflexivo crítico. Los resultados muestran que (1) el nivel de la motivación intrínseca alcanzado por los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería se ubica en el nivel alto y medio. (2) El nivel de desarrollo del Estilo de aprendizaje reflexivo-crítico en los estudiantes de la Universidad de Ingeniería fue alto y medio; y (3) respecto a la correlación entre el nivel de motivación intrínseca y el nivel de desarrollo del estilo de aprendizaje reflexivo- crítico se encontró una relación significativa. Se concluye que, en la muestra estudiada, existen relaciones significativas entre la motivación intrínseca y el estilo de aprendizaje reflexivo-crítico en los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería.es
dc.description.abstractThis investigation had as a fundamental aim to establish the relationship between the intrinsic motivation and the learning style reflective-critical of the students from the Universidad Nacional de Ingeniería during the academic year 2009 II. The study sample was consisted of 371 college students, male and female, economically disadvantaged middle and lower middle regular academic status whose ages range from 16 to 32 years, and also students from the different faculties of the Universidad Nacional de Ingeniería. The sample was selected in a probabilistic way by simple random process. The research design adopted was the correlation to establish the relationship between intrinsic motivation and learning style reflective-critical engineering students. The intrinsic motivation test was used to identify the level of the intrinsic motivation of the students while the level of development of the style-critical reflective learning was measured by a questionnaire of critical reflective learning styles. The results show that (1) the level of intrinsic motivation achieved by university students of different faculties of the Universidad Nacional de Ingeniería is located in the high and medium level. (2) The level of development of reflective learning style-critical students of different faculties of the University of Engineering was high and medium, and (3) regarding the correlation between the level of intrinsic motivation and level of development learning style-critical reflective found a significant relationship. So we may conclude in this study sample that there are significant relationships between the intrinsic motivation and the learning style, critical reflective college students at the Universidad Nacional de Ingeniería.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.ispartofseriesVolumen;24-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;1-
dc.relation.urihttp://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/33es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectLa motivación intrínsecaes
dc.subjectEstilo de aprendizaje reflexivo-Críticoes
dc.subjectEstudiantes de la Universidad Nacional de Ingenieríaes
dc.titleLa motivación y el estilo de aprendizaje reflexivo-crítico en la universidad nacional de ingenieríaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalTECNIAes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21754/tecnia.v24i1.33es
dc.contributor.emailromercen@hotmail.comes
Aparece en las colecciones: Vol. 24 Núm. 1 (2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TECNIA_Vol.24-n1-Art. 4.pdf266,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI