Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/12839
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dc.contributor.advisorGuevara Ochoa, René-
dc.contributor.authorJiménez Rossell, Juan de Dios-
dc.creatorJiménez Rossell, Juan de Dios-
dc.date.accessioned2018-07-31T17:08:55Z-
dc.date.available2018-07-31T17:08:55Z-
dc.date.issued1960-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/12839-
dc.description.abstractEl desarrollo de este proyecto, en su mayor parte, lo he hecho por comparación teniendo corno guía valores que han sido adoptados para motores ya construidos y que en su funcionamiento han dado buenos resultados. El motor que voy a calcular y diseñar es un motor rápido con las siguientes características: Potencia a régimen continuo 20 HP/cil. Velocidad a régimen continuo 1,800 R.P.M. Número de cilindros 4 Número de tiempos 4 de acuerdo con estos datos he tenido en cuenta las siguientes consideraciones: a) POTENCIA Por lo general, los fabricantes aconsejan que la potencia a régimen continuo no debe exceder del 80 % de la potencia consignada como valor neto normal del grupo del motor en la clasificación de potencia; según esto, el cálculo i diseño del motor lo hará considerándolo de una potencia neta total de: 100 HP. Aconsejan también que dicho porcentaje del 80 %, se empleará., como medio de precaución para el buen rendimiento del motor, para altitudes hasta de 1,000 metros sobre el nivel del mar, por encima de los cuales deberá deducirse un 3 % por cada 330 metros de aumento sobre la altura anteriormente mencionada. En cuanto al valor exacto de la potencia perdida por influencia do la altura aún no ha sido determinada, pudiendo decirse que un motor Diesel es positivamente ventajoso a alturas superiores a los 2,000 metros en comparación con un motor a gasolina sin sobrealimentación. b) VELOCIDAD Tratándose de un motor rápido, 1800 R.P.M., su peso debe ser el menor posible, con el fin de conseguir que las fuerzas de inercia sean mínimas ya que, en esta clasificación de los motores, rápidos, otras alcanzan valores bastante elevados. Con este fin escogerá para la construcción de las diferentes partes del motor materiales ligeros sin sacrificar, por supuesto, la resistencia de estas. c) NUMERO DE CILINDROS Loa motores de cuatro cilindros no tienen un equilibrio completo de sus masas. Para mí caso adoptará u.na desviación de las manivelas de 180° con el fin de conseguir un equilibrio de las fuerzas giratorias, de las fuerzas de primer orden i de sus momentos; sin embargo, quedan libres las de segundo orden que son relativamente grandes y que en muchos casos limitan la aplicación de estos motores. d) NÚMERO DE TIEMPOS En los motores de cuatro tiempos, se alcanza una mayor velocidad media del émbolo, mayor presión media efectiva, menor consumo de aceite de una distancia entre cilindros que varía entre 1.3 y 1.4 D. (D es el diámetro del cilindro). Por otra parte, se puede aumentar considerablemente su potencia, con más facilidad, haciendo uso de la sobrealimentación. Estas son las principales ventajas que loa motores de cuatro tiempos tienen sobre los de dos tiempos, considerando motores de mediana y pequeña potencia.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMotor Diésel 80 H.Pes
dc.subjectEmboloes
dc.subjectPotencia continuaes
dc.titleMotor Diésel de 80 HP a régimen continuoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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