Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/12843
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zamora Ramos, Luciano | - |
dc.contributor.author | Flores Flores, Yono | - |
dc.creator | Flores Flores, Yono | - |
dc.date.accessioned | 2018-07-31T19:28:45Z | - |
dc.date.available | 2018-07-31T19:28:45Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/12843 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo la Implementación de un Plan de Mantenimiento Proactivo basado en los análisis de aceite aplicados en Equipos Principales de una flota piloto de E/P de 420 TON. Para el cumplimiento de tal objetivo se explicará el contenido de la siguiente manera: En el Capítulo 1 mostramos la introducción del trabajo donde mencionamos como antecedentes la historia y desarrollo de la pesca en el Perú, mencionamos los objetivos del trabajo, la justificación, los alcances y los recursos necesarios. En el Capítulo 2 mostramos en forma resumida el funcionamiento de una embarcación pesquera , así como sus componentes principales y para qué sirven. En el Capítulo 3 se tocaran dentro del marco Teórico los siguientes temas que nos servirán para comprender más adelante el programa a implementar, estos temas son los siguientes : reseña histórica, definición, objetivo y tipos de Mantenimiento; la Filosofía del Mantenimiento Predictivo y su importancia en el camino al Mantenimiento de Clase Mundial; la importancia de la lubricación y el análisis de aceite, las propiedades de los fluidos, la contaminación del aceite y detalles sobre la contaminación por partículas; y por último la forma y mecanismo de muestreo de aceite, los puntos correctos de toma de muestra en estos equipos, se determinara la frecuencia de muestreo o toma de muestra. Hablaremos de las propiedades de los fluidos analizados (varios tipos de aceite), la contaminación y desgaste por partículas externas, la contaminación por agentes externos (agua, calor, glicol, anticongelante, hollín y combustible) y la importancia del control de estas, así como estableceremos los objetivos de limpieza de los lubricantes En el Capítulo 4, explicaremos en orden los puntos para la implementación del Plan en Base al análisis de Aceite, siendo estos los siguientes: selección de acuerdo con su importancia de los equipos Mecánicos principales en una E/P que son lubricados por aceite. Presentación del programa de monitoreo seleccionado y las políticas a seguir en la organización para el cumplimiento del plan y para culminar con la preparación del plan mencionado, señalaremos las Pruebas sencillas que nos ayudaran a que este plan sea más efectivo, llamadas Pruebas de campo y que se realizaran en cada una de las muestras tomadas y nos ayudaran al mejor control y mantenibilidad de la flota seleccionada. Entre ellas tenemos: Prueba de medición de viscosidad comparativa, Prueba de la Gota (Contaminación por Hollín, Combustible(Dilución) y agentes contaminantes) y la Prueba de crepitación (contaminación por agua). Asimismo, se mostrará los formatos desarrollados para llevar un histórico del desarrollo del Plan a implementar. Con todos estos preliminares demostraremos mediante el Plan desarrollado en 5 E/P de 420 T, todo el procedimiento, proceso de comunicación, manejo base de datos de los resultados de los análisis, la interpretación de estos y los actos correctivos que resultasen de estos, esto con la finalidad de incrementar la disponibilidad de la Flota Pesquera. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Embarcaciones pesqueras | es |
dc.subject | Mantenibilidad (Ingeniería) | es |
dc.title | Implementación de un mantenimiento predictivo mediante análisis de aceite para una flota de embarcaciones pesqueras de 420 Ton | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
flores_fy.pdf | 5,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: