Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/12862
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFisfalen Huerta, Mario Heinrich-
dc.creatorFisfalen Huerta, Mario Heinrich-
dc.date.accessioned2018-07-31T23:21:02Z-
dc.date.available2018-07-31T23:21:02Z-
dc.date.issued2016-06-01-
dc.identifier.citationFisfalen Huerta, M. (2016). Relación entre motivación, locus de control, hábitos de estudio y rendimiento en estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Revista TECNIA, 26(1), 45. https://doi.org/10.21754/tecnia.v26i1.6es
dc.identifier.issn0375-7765-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/12862-
dc.description.abstractEl rendimiento académico de los estudiantes depende de una serie de factores principalmente internos al estudiante; dentro de los cuales los hábitos de estudio juegan un rol muy importante, así como la motivación de los estudiantes y el locus de control. En el presente trabajo, se hace un estudio de la relación entre rendimiento académico, hábitos de estudio, motivación y locus de control; analizando la incidencia de las tres últimas variables sobre la primera. Para lo cual se aplica la técnica de la encuesta así como escalas de motivación, de hábitos de estudio y de locus de control; analizando los resultados con el empleo de técnicas estadísticas como el análisis de correlación, el análisis de varianza y el análisis de correlación. Los resultados del estudio muestran que los hábitos de estudio, así como la motivación hacia la afiliación y la motivación al logro inciden significativamente en el rendimiento académico de la muestra, conformada por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas.es
dc.description.abstractThe academic performance of students depends on a number of factors, mostly psycological; within which studying habits play an important role, as well as student motivation and locus of control. In this work, a study of the relationship between academic performance, study habits, motivation and locus of control is made; analyzing the impact of the last three variables over the first. For which the survey technique is applied and scales of motivation, study habits and locus of control; analyzing the results with the use of statistical techniques such as correlation analysis, analysis of variance and correlation analysis. The study results show that the study habits and motivation for affiliation and motivation to achieve significant impact on the academic performance of the sample, formed by students of the School of Industrial and Systems Engineering.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.relation.ispartofseriesVolumen;26-
dc.relation.ispartofseriesNúmero;1-
dc.relation.urihttp://revistas.uni.edu.pe/index.php/tecnia/article/view/6es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectHábitos de estudioes
dc.subjectNecesidad de logroes
dc.subjectLocus-D controles
dc.titleRelación entre motivación, locus de control, hábitos de estudio y rendimiento en estudiantes universitarios de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingenieríaes
dc.titleRelationship between motivation, locus of control, studying habits and performance in university students from the Industrial and Systemas Faculty from the National Engineering Universityen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.journalTECNIAes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21754/tecnia.v26i1.6es
Aparece en las colecciones: Vol. 26 Núm. 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TECNIA_Vol.26-n1-Art. 8.pdf930,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI