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Título : Modelamiento y diseño del control lineal y no lineal de un sistema de levitación magnética (MAGLEV)
Autor : Yupanqui Tello, Iván Francisco
Asesor : Castañeda De la Rosa, Ricardo Antonio
Palabras clave : Controladores programables;Vehículo de levitación magnética;Electromagnetismo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el presente trabajo se diseña y simula el sistema de control de una planta de levitación magnética (Maglev) con un grado de libertad. Se deduce teóricamente un modelo simplificado que representa al sistema, a partir del cual se diseñan controladores lineales y no lineales mediante métodos tradicionales y modernos de control. Se prueba la efectividad para estabilizar al sistema y los parámetros de desempeño de dichos controladores mediante su simulación e implementación. En el primer capítulo se menciona los objetivos, justificación, alcances y limitaciones para este trabajo. En el segundo capítulo se describe la maqueta de levitación magnética (Maglev) en la que se implementa y prueba los controladores diseñados. En el tercer capítulo se identifica el problema de control y se plantea la hipótesis de trabajo. En el cuarto capítulo se menciona las descripciones teóricas de la levitación magnética. La obtención del modelo matemático aproximado de la planta de levitación magnética (Maglev) son tratados en el quinto capítulo . El sexto capítulo explica los diferentes métodos de control lineal y no lineal que se aplicarán al Maglev, además se comprueba la efectividad de cada uno de ellos mediante simulación. El séptimo capítulo se aplican todos los controladores diseñados en la planta real. Algunos de los controladores diseñados se tuvieron que modificar para poder ser utilizados en el Maglev. Finalmente, la última parte contiene todas las conclusiones extraídas después del análisis de los resultados obtenidos en los experimentos. También se confirma el cumplimiento de los diferentes objetivos marcados para este proyecto y se hacen las recomendaciones como posibles líneas futuras del trabajo.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/12869
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecatrónica

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