Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/12938
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortéz Galindo, Cancio Nicolás-
dc.contributor.authorMeneses Barrios, Beltrán Bernabé-
dc.creatorMeneses Barrios, Beltrán Bernabé-
dc.date.accessioned2018-08-03T16:33:35Z-
dc.date.available2018-08-03T16:33:35Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/12938-
dc.description.abstractLa mayoría de los Buques en el Perú tienen más de 30 años de edad, en especial los de tipo militar pertenecientes a la Marina de Guerra de Perú, los cuales son comisionados de países desarrollados después de haber cumplido su vida útil económica, estos buques son operados con bandera peruana en una segunda vida útil por un tiempo de 20 a 30 años dependiendo de la inversión en su mantenimiento y de su valor depreciado como bien activo, al culminar esta segunda vida útil la Marina tiene que elegir si se sigue operando el Buque con una vida remanente o se le da de baja para reemplazarlo por otro Buque comisionado o nuevo. Siendo el casco el elemento principal de un buque, en este informe se plantea los métodos apropiados para determinar la vida útil remanente de casco y estructuras de un Buque en el Perú, teniendo en cuenta dos aspectos: El aspecto Técnico, consiste en determinar el estado actual de la estructura, mediante análisis de la resistencia longitudinal de la Viga Buque, corrosión, estado de soldadura y fallas estructurales. Con estos datos se determinará la Vida Útil Física y las restricciones de operación tanto en carga y velocidad en su nueva vida útil. El aspecto Económico, consiste en proyectar el tiempo de vida útil remanente aplicando los criterios de reemplazo de equipos, donde se compara la depreciación con los gastos de inversión en mantenimiento. Finalmente se aplica los criterios a un Buque tipo Desembarco, para proyectar su vida útil remanente.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBarcoses
dc.subjectOperación y mantenimientoes
dc.subjectReparaciones y transformaciones navaleses
dc.titleAlargamiento de la vida útil remanente de la estructura del casco de un buque militar tipo desembarcoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
meneses_bb.pdf15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI