Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/12948
Título : Diseño de un mezclador horizontal para un tanque de 20 toneladas
Autor : Rojas Li, Edgardo
Asesor : Estrada Pita, Julio César
Palabras clave : Diseño de máquinas;Propulsores;Turbomáquinas
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe titulado el diseño de un mezclador horizontal para tanques de 20 toneladas tiene de contenido: En la primera parte están los antecedentes y los objetivos generales y específicos, tanto productivas como de mantenimiento, los alcances, recursos y la descripción del producto, al implementar el diseño de un mezclador para el tanque stop de 20 toneladas. Luego en el segundo capítulo está el marco teórico referente al diseño del impulsor axial, consideraciones teóricas para el diseño, flujo incompresible y sin fricción, movimiento coaxial, equilibrio radial, triangulo de velocidades, grado de reacción según la forma del alabe. Para el cálculo de las fuerzas a las que están sometidos los alabes se usaran la teoría del ala aportante, fuerza de sustentación y arrastre, coeficientes de sustentación y arrastre específicamente para alabes construidos con planchas de espesor constante. Aplicación de la teoría de ala en un sistema de alabes axiales. Adicionalmente también aremos referencia al cálculo de las transmisiones flexibles y calculo referente a la duración de los rodamientos escogidos para formar parte de la máquina. En el tercer capítulo se explica los procesos y condiciones situacionales tanto de producción y mantenimiento. Observando las condiciones que ofrezcan la opción para poder mejorar. En el cuarto capítulo calculamos los parámetros principales estimando el flujo del mezclador según su geometría de diseño la velocidad del impulsor, para lo cual nos valdremos de las vistas proyectadas tanto laterales y frontales del impulsor, como segunda parte de este capítulo cuarto calculamos el torque y esfuerzos axiales producidos por el movimiento de los alabes del impulsor, haciendo uso de la teoría del ala aportante, para luego calcular la potencia del motor eléctrico. En el capítulo cinco se calculará las bandas de transmisión, considerando poleas estándares según la potencia del motor eléctrico según las condiciones del proceso, Utilizando gráficos determinamos el tipo de faja, también la potencia por faja los factores a la que está condicionada, por último, el número de fajas que requerirá. Como segunda parte del capítulo cinco. Se calcula las fuerzas a la que está sometido el eje de transmisión principal para determinar el diámetro de eje mínimo considerando el canal chavetero y verificar si el diámetro del eje diseñado es el correcto. Como tercera parte del capítulo cinco calcularemos la duración de los rodamientos según sus características que están dadas en tablas. Capitulo seis están explicados usando gráficos del tiempo de llenado mezclado y descarga del tanque de stop antes y después de la implementación del diseño del mezclador para 20 toneladas, comparando ambas condiciones podemos estimar la ganancia, considerando los costos de la implementación, el costo operativo y de mantenimiento evaluaremos el tiempo de recuperación, ganancias referente a las condiciones de mantenimiento con implementación del diseño del mezclador para tanque de stop de 20 toneladas. Finalmente, conclusiones y observaciones del informe de suficiencia, dentro de las observaciones se ha actualizado el tipo de impulsor el cual se describe en el anexo III. Agradecemos a las empresas involucradas PALMAS DEL ESPINO, CIA INDUSTRIAL PERU PACIFICO y ERC INGENIEROS los cuales brindaron la información directa e indirectamente para poder lograr el informe de suficiencia. El diseño y parte de la fabricación se desarrolló en la Empresa ERC ingenieros y la primera empresa que adquirió este tipo de mezcladores fue Palmas del espino fueron 2 prototipos de 12 hp de potencia de 350 RPM y un impulsor de 22 pulgadas de diámetro y el otro prototipo fue de 18 hp de potencia 350 RPM y de 28 pulgadas de diámetro de los cuales el primer prototipo tuvo mejor éxito.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/12948
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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