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http://hdl.handle.net/20.500.14076/12983
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Gonzáles Cacho, Luis | - |
dc.contributor.advisor | Ríos Quinteros, Isaac | - |
dc.contributor.author | Vílchez Siccha, Agustín Hernando | - |
dc.creator | Vílchez Siccha, Agustín Hernando | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-09T16:15:19Z | - |
dc.date.available | 2018-08-09T16:15:19Z | - |
dc.date.issued | 1993 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/12983 | - |
dc.description.abstract | Este estudio tiene por finalidad evaluar un sistema mixto de transporte de mineral desde la mina a la planta Concentradora, consiste en la extracción con locomotora de 4 ton. y carros de 40 pies cúbicos desde los chutes de mineral hasta una tolva principal de acumulación ubicada en el interior de la mina (veta Alfonso Ugarte N° 100), desde aquí el mineral es trasladado a la planta Concentradora mediante camiones que podrían ser Volvo N° 1020 con capacidad para 12 ton. En la evaluación se consideró que i a.) Los costos de preparación del sistema serían asumidos por la Empresa. b.) El equipo de extracción fuera proporcionada y supervisado por terceros. Resultados Inversión- 159.160 Costo Transp. = 2*10 $/ton (para locomotora a trolley más camiones). Los precios y tarifas son las proyectadas para 1988. Situación Actual Costo Transp. = 5.47 $/ton (35.74 $ del costo de minería) = 5.47 $/ton (Proyectado para 1988) Ahorro con el Sistema Unitario = 3.65 $/ton (mínimo) CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 1.) El sistema mixto propuesto permitirá en el mejor de los casos un costo de transporte de 2.04 $/tcs. o un máximo de 2.10 $/tcs. 2.) Se evita con este sistema el transporte con el camión de bajo perfil cuyo costo de alquiler es alto, además de evitar el trabajo con los Scooptram actuales y/o payloader. 3.) Para las galerías o cruceros de exploración y desarrollo, se trabajaría con el sistema de rieles (palas mecánicas-locomotoras), cuyo costo operativo es inferior al actual. 4.) El sistema debe ser implementado a la brevedad posible teniendo en cuenta su contribución en la reducción de costos para la mina. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Acarreo minero | es |
dc.subject | Minas | es |
dc.title | Sistema de transporte modificado para la mina Alapampa - Morococha | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Minas |
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