Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHidalgo Mendieta, Fidel Julio-
dc.contributor.advisorRíos Quinteros, Isaac-
dc.contributor.authorGuimaraes Aguilar, Víctor Manuel-
dc.creatorGuimaraes Aguilar, Víctor Manuel-
dc.date.accessioned2018-08-15T17:08:04Z-
dc.date.available2018-08-15T17:08:04Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13059-
dc.description.abstractEl objetivo primordial que se tuvo al elaborar el presente trabajo fue el de poder desarrollar en la practica un sistema óptimo de tráfico de trenes para el acarreo de mineral a chancadora y desmonte a botaderos, que cumpla con las necesidades de planes de minado futuros, donde el acarreo por trenes tenga un rol importante en el diseño de estos y también se pueda calcular en forma precisa el requerimiento de Trenes. Asimismo, se desea mejorar los actuales rendimientos operativos del acarreo por trenes, Ahorrar un número determinado de volquetes con el uso del plan de minado con la tolva "E" en operación y concluir si es factible adelantar su puesta en operación un año. La mina Toquepala se encuentra en el flanco sur occidental de los andes. Geográficamente se encuentra a 17° 14' latitud sur y 70° 36' longitud oeste; a 92 km en línea recta de Tacna, 85 km. de Ilo y 35 km de Moquegua y políticamente pertenece al distrito de Ilabaya, Provincia de Jorge Basadre y Departamento de Tacna. En el diseño de minado original de Toquepala se consideró solo el acarreo por volquetes de mineral y desmonte. Sin embargo, debido a las excesivas distancias de acarreo a la Chancadora y Botaderos, un sistema de ferrocarril in-pit fue instalado en 1,966. En la actualidad, El acarreo por trenes opera desde el nivel 3205 al nivel 3310 (13 niveles). Todo el mineral y desmonte de la mina (A excepción del desmonte situado entre los niveles 3205 y 3310 de desbroce) es acarreado por volquetes hacia 2 tolvas de almacenamiento temporal que sirven de transferencia para el carguío final de trenes.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAcarreo mineroes
dc.subjectAcarreo por trenes (Minería)es
dc.subjectOptimizaciónes
dc.titleOptimización del sistema de acarreo por trenes en Mina Toquepalaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Minases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Minas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
guimaraes_av.pdf5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI