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http://hdl.handle.net/20.500.14076/13059
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Hidalgo Mendieta, Fidel Julio | - |
dc.contributor.advisor | Ríos Quinteros, Isaac | - |
dc.contributor.author | Guimaraes Aguilar, Víctor Manuel | - |
dc.creator | Guimaraes Aguilar, Víctor Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-15T17:08:04Z | - |
dc.date.available | 2018-08-15T17:08:04Z | - |
dc.date.issued | 1993 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/13059 | - |
dc.description.abstract | El objetivo primordial que se tuvo al elaborar el presente trabajo fue el de poder desarrollar en la practica un sistema óptimo de tráfico de trenes para el acarreo de mineral a chancadora y desmonte a botaderos, que cumpla con las necesidades de planes de minado futuros, donde el acarreo por trenes tenga un rol importante en el diseño de estos y también se pueda calcular en forma precisa el requerimiento de Trenes. Asimismo, se desea mejorar los actuales rendimientos operativos del acarreo por trenes, Ahorrar un número determinado de volquetes con el uso del plan de minado con la tolva "E" en operación y concluir si es factible adelantar su puesta en operación un año. La mina Toquepala se encuentra en el flanco sur occidental de los andes. Geográficamente se encuentra a 17° 14' latitud sur y 70° 36' longitud oeste; a 92 km en línea recta de Tacna, 85 km. de Ilo y 35 km de Moquegua y políticamente pertenece al distrito de Ilabaya, Provincia de Jorge Basadre y Departamento de Tacna. En el diseño de minado original de Toquepala se consideró solo el acarreo por volquetes de mineral y desmonte. Sin embargo, debido a las excesivas distancias de acarreo a la Chancadora y Botaderos, un sistema de ferrocarril in-pit fue instalado en 1,966. En la actualidad, El acarreo por trenes opera desde el nivel 3205 al nivel 3310 (13 niveles). Todo el mineral y desmonte de la mina (A excepción del desmonte situado entre los niveles 3205 y 3310 de desbroce) es acarreado por volquetes hacia 2 tolvas de almacenamiento temporal que sirven de transferencia para el carguío final de trenes. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Acarreo minero | es |
dc.subject | Acarreo por trenes (Minería) | es |
dc.subject | Optimización | es |
dc.title | Optimización del sistema de acarreo por trenes en Mina Toquepala | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero de Minas | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Minas | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Minas |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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