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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGamboa Cruzado, Javier-
dc.contributor.advisorHuamaní Huamaní, Gloría Teresita-
dc.contributor.authorMellado Flores, Rubén Roberto-
dc.creatorMellado Flores, Rubén Roberto-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:01:53Z-
dc.date.available2013-09-04T17:01:53Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/130-
dc.description.abstractPensamos que una empresa que quiera ser competitiva en los actuales momentos debe adoptar los conceptos de la administración digital y en lo relacionado al Front-offíce establecer sistemas del tipo CRM, Administración de las Relaciones con los Clientes. Parte central de éstos sistemas son los Datamart. En el presente trabajo queremos demostrar que con el uso de la Tecnología de la Información podemos obtener ventaja competitiva, para lo cuál planteamos el uso del Datamart. Primero planteamos una metodología de implementación, para luego desarrollar un prototipo de Datamart en el área comercial de CIDELSA, empresa del sector industrial plástico. Para la parte de metodología de implementación planteamos primero el Diagnóstico de la Organización, para lo cuál propusimos: Análisis estratégico, apoyados en la teoría desarrollada por Michael Porter y las matrices metodológicas. Análisis de la Tecnología de Información de la organización, apoyados con la Curva de Nolan y los Tipos de Sistemas de Soporte a las Decisiones La conclusión de éste diagnóstico fue que CIDELSA como una opción estratégica para obtener ventaja competitiva, debe implementar un sistema de información de ayuda a las decisiones si es que quiere conservar su mercado actual y mejorar su participación en el mismo. Así mismo de acuerdo a éste diagnóstico la empresa CIDELSA debe comenzar su sistema de información con el tipo I, es decir registrando la información para luego dar respuesta a la pregunta estratégica: ¿Qué sucedió?. Para la parte del desarrollo en sí del Datamart y luego de revisar diversas metodologías decidimos optar por la planteada por Larisa Mos y Sid Adelman que plantea lo siguiente: • Se dividió el desarrollo en tres grandes etapas: Front End, Back End e Infraestructura tecnológica. • Estas tres grandes etapas se desarrollaron en forma simultánea en loops, finalizado cada loop había resultados controlables. • Antes de iniciar los loops se preparó un documento denominado Acuerdos del Proyecto, donde se limitó los alcances del Datamart. Participaron en preparar dicho documento: los sponsors, personal de tecnología de información y los usuarios.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPlásticoes
dc.subjectEmpresa industriales
dc.titleEl Datamart en una empresa industrial del sector plásticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias con Mención en Ingeniería de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias con Mención en Ingeniería de Sistemases
thesis.degree.programMaestríaes
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