Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/13107
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Garibay Calderón, José Carlos | - |
dc.contributor.author | Pujay Faustino, Yonathan André | - |
dc.creator | Pujay Faustino, Yonathan André | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-17T16:01:20Z | - |
dc.date.available | 2018-08-17T16:01:20Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/13107 | - |
dc.description.abstract | El presente informe da a conocer diferentes técnicas de ahorro de combustible que pueden ser aplicadas a buques tanques con estudios realizados por la clasificadora Germanischer Lloyd. Para elaborar el presente informe de suficiencia de manera general, se desarrollan V capítulos que se detallan a continuación. En el Capítulo l se hace una introducción al tema tratado, abarcando los antecedentes, alcance y restricciones, justificación, objetivos y descripción del informe. En el Capítulo ll se hace hincapié en el fundamento teórico que abarca todo el informe como combustibles, proceso de combustión de motores diésel, propulsión de buques, resistencia al avance y hélices. En el Capítulo III se presentan técnicas de ahorro de combustible de la reducción de la resistencia al avance, abarcando temas como: Resistencia de fricción, Resistencia a las olas, Resistencia residual, resistencia de apéndices y resistencia adicional en el mar. En el Capítulo IV se presenta las técnicas de ahorro de combustible en la mejora de la propulsión y estas son: Reducir pérdidas rotacionales y reducir perdidas por vórtices. En el Capítulo V se presenta la evaluación económica de cada técnica planteada para el ahorro de combustible, esto es cuantificar monetariamente la implementación en US$ para cada técnica; de la misma manera hacer un balance de cuanto ahorra cada técnica descrita en el presente informe, cuantificar en US$ el costo del mantenimiento para cada técnica por periodos determinados y con estos datos calcular los indicadores económicos y seleccionar cuáles serán las técnicas por implementar desde el punto de vista económico. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Ahorro de combustible | es |
dc.subject | Evaluación económica | es |
dc.subject | Combustible | es |
dc.title | Evaluación económica de técnicas de ahorro de combustible en el buque tanque B/T Capricornio Gas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Naval | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Naval | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Naval |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
pujay_fy.pdf | 9,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: