Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13108
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dc.contributor.advisorDe La Torre Cortéz, Dennys Dunker-
dc.contributor.authorValencia Chipana, Jorge Luis-
dc.creatorValencia Chipana, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2018-08-17T16:14:39Z-
dc.date.available2018-08-17T16:14:39Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13108-
dc.description.abstractEn la introducción se expondrán los antecedentes acerca de la lancha en estudio y los objetivos del presente informe. Seguidamente en el capítulo "Estudio de la resistencia al avance del casco original" se expone los conceptos, teorías y método utilizados en el cálculo de resistencia al avance. Se seleccionará el método más adecuado y se analizará el casco en un software, los resultados serán comparados con la experiencia de laboratorio (ensayo de remolque). En el capítulo "Diseño y análisis de modificaciones de carácter hidrodinámico" se detallan los parámetros de la geometría del casco original y el modificado, de acuerdo a estos criterios se modificarán las líneas de forma y se modelará el casco en software especializado para Ingeniería Naval. Posteriormente, en el capítulo "Estudio de la resistencia al avance del casco modificado" se analizará en el software la resistencia al avance del casco modificado y se comparará el incremento de velocidad debido a la modificación de la proa. Por último, e igual de importantes, los capítulos "Otras consideraciones para mejorar la velocidad" y "Estructura de la modificación y consideraciones de trimado" se mencionarán otros criterios utilizados para reducir la resistencia al avance y aumentar la velocidad de la nave sin modificar los elementos de propulsión; se estimará el peso adicional por la modificación estructural de la proa, hallando también el desplazamiento total de la lancha modificada y el calado de flotación.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectHidrodinámicaes
dc.subjectDiseño de embarcacioneses
dc.subjectResistencia al avancees
dc.titleIncremento de la velocidad de navegación de una lancha de 16.4 m de esloraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
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