Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/1317
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dc.contributor.advisorMalinovsky, Kirill-
dc.contributor.authorFlorian Ayllon, Lorenzo Alberto-
dc.creatorFlorian Ayllon, Lorenzo Alberto-
dc.date.accessioned2015-10-02T22:15:26Z-
dc.date.available2015-10-02T22:15:26Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/1317-
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objetivo analizar los daños operacionales de los alabes del compresor de los motores de turbina a gas, para generalizar los datos estadísticos se ha efectuado en los operadores del motor el siguiente análisis: 1. Se investigó la distribución de los álabes en función a las etapas del compresor. 2. Se evalúo la distribución de los daños en función a la altura y el perfil de los álabes. 3. Se determinó el número máximo de abolladuras en un álabe. 4. Se determinó el número máximo de los daños de los álabes en el motor. 5. Se determinaron las máximas medidas de los defectos que obtienen los álabes durante la operación del compresor. 6. Se evalúo el carácter y el tipo de los daños operacionales. Todas las abolladuras se encuentran en el borde de ataque, intrados y borde de salida, las abolladuras en los extrados son muy raros. Por esta razón durante la elaboración de la metodología para evaluar la peligrosidad de los daños y durante la determinación de su magnitud tolerada estos se basan a los resultados de las pruebas de ALTA FRECUENCIA. Durante el tensómetrado se ha determinado: La máxima amplitud de las tensiones cíclicas V Se evalúo la distribución de los factores de seguridad locales en el álabe según la formula: Kvm = a/V Se evalúo la permeabilidad de las abolladuras y se determinaron las tensiones relativas O. O = Oa/OV Para detectar los modos potencialmente peligrosos de las oscilaciones se realizó un análisis de las investigaciones publicadas en MATI, se hizo referencia al espectro de las frecuencias y de los modos de las oscilaciones naturales de los álabes del compresor. Para determinar la magnitud permitida de los daños para un tipo dado de álabes se utilizó el método experimental de las "roturas". La magnitud permitida de las abolladuras se determinó en los límites de las tres zonas. La profundidad de las abolladuras varió desde O.5 mm. hasta 2.5 mm. para un ángulo de abertura de a = 60º y un radio de redondeo de r = O,lmm. Estos resultados se comprobaron en el Banco de Pruebas de álabes "Vibro Banco".es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectDaños operacionaleses
dc.subjectAlabes del compresores
dc.subjectMotores de Turbinas a Gases
dc.titleDesarrollo de la metodología para evaluar el valor máximo permitido de los daños operacionales de los alabes móviles del compresor del motor de turbina de gases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Aeronáutica con Mención en Motores de Turbinas a Gases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánica. Unidad de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Aeronáutica con Mención en Motores de Turbinas a Gases
thesis.degree.programMaestríaes
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