Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13208
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dc.contributor.advisorGalarza Soto, Walter Herbert-
dc.contributor.authorCarrillo Castillo, Rodrigo Eduardo-
dc.creatorCarrillo Castillo, Rodrigo Eduardo-
dc.date.accessioned2018-08-23T00:01:23Z-
dc.date.available2018-08-23T00:01:23Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/13208-
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolla con el fin de obtener del Grado de Ingeniero Mecánico mediante la modalidad de Experiencia Profesional y tiene como objetivo determinar el cumplimiento de los compromisos de capacidad de transporte de la Red Principal de Transporte de Gas Natural de Camisea a Lima. Dicho estudio fue realizado por la empresa Latín Energy Perú como parte de un servicio de asesoría al Organismo Regulador de la Inversión en Energía y Minería (en adelante Osinergmin). En el presente trabajo se modelará hidráulicamente la Red Principal de Transporte de Gas Natural de Camisea a Lima y determinará la capacidad de transporte, asociada al concepto de Capacidad Mínima introducido por el Contrato BOOT correspondiente, de la infraestructura base y la proyectada, teniendo en cuenta el ingreso del proyecto de transporte de gas natural a través del ducto de PLNG, cuyos volúmenes de transporte son en la actualidad exportados en estado líquido. Asimismo, se verificará el cumplimiento de los requerimientos de capacidad exigido en el referido contrato BOOT y se elaborarán las recomendaciones pertinentes. En ese sentido, se ha dividido el informe en cuatro capítulos: el primero analiza el contexto y la problemática que envuelven el tema analizado, así como los objetivos y marco normativo que conforman las directrices del estudio. El segundo capítulo describe el marco teórico que conforma las bases del modelamiento hidráulico de redes de transporte. El tercer capítulo describe los criterios y condiciones técnicas sobre los que se desarrollará el modelamiento hidráulico de la red de transporte, basados en el marco normativo local e internacional y las buenas prácticas de la industria. El cuarto capítulo presenta los resultados del modelamiento realizado, los resultados de capacidad de transporte de gas natural y los resultados de la validación de estos respecto de los resultados presentados por el concesionario de transporte TGP. Por último, las conclusiones y recomendaciones se presentan al final del documento.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGas Naturales
dc.subjectSistemas de transporte por ductoses
dc.subjectModelamiento hidráulicoes
dc.titleDeterminación de la capacidad mínima del sistema de transporte de Gas Natural por ductos de Camisea a Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
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