Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/13217
Título : Diseño del sistema oleo hidráulico de un banco de pruebas para bombas oleo hidráulicas de desplazamiento positivo, de 5 hasta 200 cm³ por revolución y 345 bar de presión máxima
Autor : Díaz Luna, Nestor Emerson
Asesor : Arévalo Dueñas, Antonio
Palabras clave : Sistema oleo hidráulico;Válvulas
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente informe de sustentación para la obtención del título de ingeniero mecánico desarrolla el proceso de cálculo para el diseño del sistema oleo hidráulico de un banco de pruebas, el cual puede ser usado para validar el estado operativo de bombas oleo hidráulicas con desplazamientos positivos que van desde 5 cm3 a 200 cm3 por revolución. El capítulo 1, contiene los antecedentes, el objetivo; la justificación y el alcance del informe. En el capítulo 2, se recopilo información, tales como, libros de texto sobre potencia de fluidos (Fluid Power), como también, trabajos realizados en el campo de diseño oleo hidráulico y el uso de sistema hidrostáticos. Esta data permitió el desarrollo del marco teórico desarrollado en este capítulo. El planteamiento del diseño es desarrollado en el capítulo 3, indicando las características del sistema, así como también, las cargas requeridas de torque y potencia necesarios para garantizar el funcionamiento del banco para la prueba de las bombas en todo el rango descrito en el título del informe. Los cálculos de los parámetros de funcionamiento y selección de los componentes son desarrollados en el capítulo 4. Primero, se determinó los componentes mínimos necesarios para el sistema, luego se analizó las pérdidas de flujo y potencia del sistema a las máximas revoluciones por minuto requeridas, a continuación, se dimensiono el sistema auxiliar de enfriamiento y de reemplazo de flujo calculado previamente, finalmente se determinó los puntos de mediciones y componentes auxiliares del sistema de prueba. Adicionalmente, a fin de dar a conocer la magnitud de la inversión necesaria para la construcción del diseño, se presenta en el capítulo 5, la estructura de costos directos e indirectos aproximada. Esta información permitirá a empresas interesadas en el diseño, a materializarlo, de esa forma contribuiría al desarrollo del mantenimiento oleo hidráulico en la industria peruana.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/13217
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

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